Los proyectos del Plan de Reducción de Déficits en Infraestructuras Locales en manos de los ayuntamientos

|


Dipu plan reduccin

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha entregado a los alcaldes de varios municipios los proyectos correspondientes al Plan de Cooperación para la Reducción de Déficits en Infraestructuras Locales correspondientes a la anualidad 2017, una fase que ya estaba prevista en el Plan, aprobado en junio de 2016. En 2017, el Plan se financia con 3 millones de euros, destinados a intensificar inversiones dentro de los déficits ya detectados en los municipios menores de 15 mil habitantes, que han sido diagnosticados previamente.


Esta fase afecta a dos de los tres programas iniciales consignados en 2016: en las vías locales de interés supramunicipal identificadas, se aumenta la inversión hasta mejorar en un porcentaje muy alto su estado inicial y en las instalaciones deportivas, se avanza nuevamente en la sustitución de los campos de albero identificados. Los objetivos cuantificados son: una mejora estimada de 8,247 kilómetros de vías públicas de interés supramunicipal y sustitución de varios campos de albero por césped artificial, al que se añade uno más, en colaboración con la Junta de Andalucía.


Para el presidente de la Diputación, Rodríguez Villalobos, 'este Plan ha supuesto un gran paso adelante para los municipios pequeños y estamos consiguiendo, entre otros objetivos, que todos los municipios menores de 15 mil habitantes cuenten con dos pistas de pádel y un campo de fútbol homologado a la normativa autonómica. Y lo hemos conseguido'.


El mandatario provincial ha entregado a los municipios de Alanís, Algámitas, Las Navas de la Concepción, La Puebla de los Infantes y las ELAs de Marismillas y El Palmar de Troya, los proyectos relativos a los campos de fútbol de césped artificial con una inversión de 2,4 millones de euros. Asimismo, el Ayuntamiento de El Real de la Jara recibe su proyecto de campo de fútbol de césped artificial, que está cofinanciado entre la Diputación, con 196.455 euros y la Junta de Andalucía, que pone idéntica cantidad.


Por otra parte, Villalobos también ha entregado los proyectos de las vías locales de interés supramunicipal a los alcaldes de los consistorios de Guillena, El Madroño, Los Molares y El Real de la Jara con una dotación económica total de 250.000 euros.


Villalobos ha recordado que gracias a la primera edición de este Plan, la Institución provincial ha financiado principalmente la instalación de pistas de pádel en 11 municipios que no contaban con ellas, así como la instalación de césped artificial en tres campos de fútbol municipales y mejoras en varias carreteras comarcales. Con la nueva edición se ha conseguido proyectar la instalación de césped artificial en otros siete campos de fútbol y remozar más carreteras supramunicipales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.