Mireia Belmonte se corona con el oro en los 200 mariposa

|


Belmonte oro

Mireia Belmonte completó un ciclo en el Mundial de Natación que se celebra en Budapest y se convierte en referencia internacional de este deporte y, por supuesto, en la mejor nadadora española de todos los tiempos si es que no lo era ya. La catalana se alzó con la medalla de oro en la competición que le faltaba, tras las conseguidas en Europeos y Juegos Olímpicos, en los 200 mariposas.


Sin apenas referencias, dado que casi siempre ocupó posiciones delanteras, Belmonte comenzó más fuerte que en las semifinales aunque una de sus principales rivales que además jugaba como local, Katinka Hosszu, se colocó de salida primera en la calle 3 seguida de una de las favoritas, la alemana Frankiska Hentke. El primer 50 lo hizo Mireia sexta en 28.61. A partir de ahí, el motor de la badalonesa comenzó a carburar a todo, recortando metros brazada a brazada, y consiguiendo escaparse del grupo junto con Hentke. El segundo parcial fue espectacular con 31.94, el mejor de las finalistas y clave en la victoria.


Ya por delante de la alemana, Belmonte marcó en el penúltimo viraje 32.26, nuevamente el mejor registro de las participantes, pero no lograba desmarcarse de Hentke a la que aventaja en cuatro décimas en esos momentos. La carrera se apretaba en los últimos 50 metros cuando la española, justa de fuerza - según manifestó después, estaba resfriada-, comenzó a perder ventaja frente a la alemana que no daba nada por perdido.


Ahí entro en juego la mentalidad ganadora y sufridora de Belmonte a la que cada metro de la piscina se le hacía un mundo pero cuya determinación hacia la victoria era fuerte. Finalmente se hizo con el oro de forma agónica, como en los Juegos Olímpicos de Río, parando el crono en 2:05.26, solo 13 centésimas mejor que su rival. El bronce fue para Hosszu con 2:06.22.


Con esta nueva medalla, son 22 los triunfos en grandes competiciones conseguidos por Mireia Belmonte a la que aún le queda recorrido tanto en este Mundial como en los próximos años, Porque la española aún no ha tocado techo, pero ya es una leyenda.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.