Las obras del pabellón deportivo de Bollullos se reanudan una década después

|

La obra, paralizada desde 2007, se dividirá en distintas fases y el presupuesto de ejecución previsto rondará el medio millón de euros. 


Obras bollullos

Los trabajadores municipales del municipio sevillano de Bollullos de la Mitación han iniciado en la mañana de este jueves las obras para la finalización del pabellón deportivo cubierto, paralizado desde 2007.


Según ha informado el Ayuntamiento de dicho municipio, la obra se dividirá en distintas fases y el presupuesto de ejecución previsto rondará el medio millón de euros. El alcalde, Fernando Soriano, ha señalado que espera que se termine "en menos de tres años y que en ningún momento el coste de la ejecución suponga nuevas subidas de impuestos a la ciudadanía".


Con ello, Soriano ha indiciado su propósito de que "se acabe así con el símbolo de la crisis inmobiliaria en el que se había convertido el edificio, justo en la entrada del pueblo". Para este año, la dotación presupuestaria municipal es de 75.000 euros.


Desde el Consistorio, se ha afirmado que las actuaciones afectarán a la pista deportiva, los vestuarios y las oficinas administrativas mientras que la finalización de la piscina cubierta, "con la que el presupuesto sobrepasaría el millón de euros, se estudiará más adelante". La estructura existente, que tuvo un coste de 840.000 euros, fue financiada con fondos de un convenio urbanístico con Hueznar Inversiones S.A.


Actualmente, este convenio se encuentra en proceso judicial tras ser reclamada su devolución al Ayuntamiento, que debería afrontar el pago de 1.760.000 euros en caso de que la reclamación prosperase. "Este equipo de Gobierno no solo va a terminar el pabellón, probablemente tendrá que pagarlo entero, incluyendo la primera fase que finalizó hace diez años", ha destacado el alcalde.


El delegado de Urbanismo e Infraestructura Local, Sergio Sánchez, ha asegurado que las obras continuarán "hasta que se termine el pabellón" y ha indicado que "tanto la construcción como la gestión del pabellón serán siempre públicas, descartando las opciones de gestión privada que valoró el anterior equipo de Gobierno".


Por último, el alcalde ha subrayado que siguen buscando vías de financiación que permitan "terminar lo antes posible la obra" y que para la piscina se buscarán "fórmulas alternativas de gestión". El mantenimiento es, según Soriano, "demasiado elevado para el presupuesto municipal, la mitad que el de los años del boom inmobiliario, cuando se realizó el proyecto".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.