Juegos Populares para promocionar hábitos saludables en Castilblanco de Los Arroyos

|

Juegos castilblanco

La Concejalía de Juventud de Castilblanco de Los Arroyos celebró con éxito su tradicional jornada de Juegos Populares. Y es que más de medio centenar de niños y niñas del municipio disfrutaron durante más de dos horas de una jornada dedicada a promocionar hábitos de vida saludables a través de actividades lúdicas.


Esta actividad, que sirve como precalentamiento al inicio de la Feria y Fiestas Patronales del municipio, llenó la Plaza Amarilla de Castilblanco de Los Arroyos donde los pequeños y jóvenes descubrieron cómo divertirse con elementos tan sencillos y baratos como vasos, esponjas o cubos.


Agrupados por equipos, los participantes hicieron un recorrido por las cuatro etapas en las que se dividió esta especie de gymkhana en la que el agua se convirtió en elelemento imprescindible.


Tras la guerra de globos con la que se puso punto final a la jornada, se procedió al reparto de premios que consistió en camisetas para todos los participantes y mochilas y un bono de 15 días de piscina para los integrantes de los tres equipos finalistas.


La organización ha agradecido a todos los menores su implicación y colaboración con esta actividad "que año tras año consigue ser todo un éxito, acercando a los más pequeños al pasado, permitiéndoles descubrir el modo en que sus padres y abuelos se divertían, alejados del sedentarismo y las nuevas tecnologías".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.