Mejoras en la climatización de la Piscina Cubierta Municipal de Gines

|

El Alcalde, Romualdo Garrido, ha comprobado la buena marcha de los trabajos, financiados con cargo al Plan Supera y que solventarán los problemas existentes hasta ahora.


Obras piscina gines

En respuesta a una importante demanda vecinal, el Ayuntamiento de Gines está llevando a cabo en estos días una serie de trabajos para la mejora de la climatización de la Piscina Cubierta Municipal. 


El Alcalde, Romualdo Garrido, y la delegada municipal Eva María Magdaleno han conocido de primera mano la marcha de las obras junto al personal de la delegación de Deportes, pudiendo comprobar el desarrollo del proyecto junto con los técnicos que están llevando a cabo la actuación. 


En concreto, se ha modificado el sistema de aislamiento de los conductos de aire que comunican la torre de la caldera con la propia piscina. Estos conductos presentaban hasta ahora un revestimiento interior con numerosas deficiencias y que estaba obstruyendo el propio sistema de ventilación, por lo que ha sido sustituido por un revestimiento, en este caso exterior, mucho más adecuado y eficiente para conseguir un mejor aislamiento.


Dentro de la torre se ha llevado a cabo una limpieza y puesta a punto de la caldera y del resto de conducciones existentes, sustituyéndose algunas piezas que se encontraban en mal estado. 


Del mismo modo, se ha renovado la conexión de los conductos de retorno a la deshumectadora, que mejorará así su rendimiento actual. 


Además, se ha instalado una nueva centralita de CO2 para controlar la calidad del aire dentro del recinto de la piscina. Este dispositivo, del que no disponían hasta ahora estas instalaciones, permitirá mediante una sonda dejar pasar una mayor o menor cantidad de aire exterior en función de la necesidad de cada momento, consiguiéndose así de manera automática un ambiente más adecuado en el recinto acuático.


Estos trabajos, que están siendo acometidos por la empresa especializada Guillalba Clima SL, vienen financiados con cargo al Plan Supera 2015 de la Diputación Provincial, teniendo un coste de algo más de 40.000 euros.


Con todo ello, la Piscina Cubierta Municipal estará en perfectas condiciones de uso con vistas al nuevo curso, posibilitando su utilización por parte de vecinos y vecinas de todas las edades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.