Forus negocia con el ayuntamiento de Sevilla la apertura de un centro de salud y deporte

|


Forus sevilla

La antigua comisaría de la plaza de la Gavidia podría convertirse en un centro de deportes y salud. Esta es una de las opciones que baraja el ayuntamiento de Sevilla para el deteriorado edificio, todo un emblema de la arquitectura moderna sevillana.


Y es que el gobierno municipal está estudiando a fondo la oferta de la empresa Forus, presidida por Ignacio Triana, especializada en la gestión de concesiones municipales con finalidad deportiva, lúdica y de salud.


La propuesta de Forus es, hoy por hoy, la que mayor apoyo parece estar obteniendo, pero existen otras dos opciones sobre la mesa, ambas vinculadas al sector hotelero. Por un lado está la oferta presentada por el grupo hotelero Barceló, que ya cuenta con establecimientos en Sevilla. El otro aspirante es el Grupo Mandarín que, de momento, no posee ningún equipamiento en la capital.


El consistorio está analizando todas las opciones, pero ya ha manifestado de antemano sus reticencias a abrir un nuevo establecimiento hotelero en la ciudad. Sevilla no presenta déficit de camas, han manifestado los responsables municipales, por lo que no tendría sentido entregar la antigua comisaria, ubicada en el casco histórico, para la construcción de un nuevo hotel.


En un principio, el edificio tenía concedido un uso comercial, pero el ayuntamiento actual, encabezado por el socialista Juan Espadas, ha cambiado los antiguos planteamientos promovidos por el PP y ha destinado el inmueble a uso público y social.


Un edificio con valor histórico


La antigua comisaría de Gavidia forma parte del Patrimonio Inmueble de Andalucía y supuso un hito en la aquitectura moderna. Fue diseñado en 1962 por el arquitecto catalán Ramón Montserrat y desarrollado posteriormente por el estudio Arquinde de Sevilla, liderado por los arquitectos Jaime López de Asiaín y Ángel Díaz Domínguez .


La construcción del edificio supuso una ruptura con el estilo de la arquitectura oficial existente en aquella época y propició la introducción de las nuevas corrientes de construcción provenientes de Europa occidental y los Estados Unidos. La influencia de este equipamiento fue más allá de lo arquitectónico ya que sirvió de detonante para la renovación de edificios oficiales y ejes comerciales de Sevilla.


Forus, una empresa en expansión


La empresa Forus, fundada en Madrid en 2010, está especializada en la rehabilitación y gestión de edificios con fines deportivos. Su principal objetivo es "promover el deporte y los hábitos de vida saludables entre la población, creando infraestructuras de calidad y con las mejores equipaciones deportivas".


El crecimiento de Forus ha sido vertiginoso. La empresa cuenta con dos centros deportivos en Málaga y gestiona trece instalaciones más repartidas entre Madrid (8), Valencia (2), Canarias (2), Segovia (1). Recientemente ha adquirido unos terrenos privados en Lugo.


Para Ignacio Triana, los motivos que han llevado a Forus a ocupar este lugar privilegiado son su apuesta por la sencillez en los equipamientos, la creación de una plantilla de trabajadores ajustada a las necesidades y la centralización de la gestión. "Apostamos por la calidad del servicio y por ofrecer una oferta muy amplia, adaptada a todos los perfiles de la población", explicaba recientemente el responsable de la empresa. Triana considera fundamental, además, la ubicación de los centros, ya que la proximidad es un factor definitivo para atraer a nuevos clientes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.