Llega Boudebouz, la pieza que faltaba en el mediocampo del Betis

|


Boudebouz

Tras semanas sin nigún movimiento de llegadas de jugadores a la disciplina del Real Betis Balompié y con malos resultados en la pretemporada, la afición verdiblanca esperaba como agua de mayo alguna novedad de fichajes. Y esto se notó en la llegada de Ryad Boudebouz, que deberá convertirse a lo largo del día de hoy en el octavo fichaje verdiblanco, al aeropuerto de Sevilla la pasada madrugada, donde le recibieron más de 400 personas con bufandas y vítores.


Ha levantado mucha expectación la llegada de este talentoso mediapunta franco argelino a la plantilla del Betis, coja de magia y fútbol tras la marcha de Dani Ceballos al Real Madrid. Se trata de una de las primeras opciones para el puesto de manijero del equipo de Lorenzo Serra Ferrer, que ha decidido esperar hasta que las negociaciones maduraran antes que buscar otras alternativas.


Este lunes, tras limar los últimos flecos, Betis y Montpellier llegaron a un acuerdo por Boudebouz que debe oficializarse este martes tras los pertinentes reconocimientos médicos, especialmente en este caso, ya que el futbolista llega lesionado con un esguince de rodilla que lo mantendrá en el dique seco hasta prácticamente el inicio de la liga.


Si no hay ningún contratiempo, el mediapunta internacional por Argelia firmará por 4 temporadas por el Betis, a cabio de unos 7 millones de euros por el 80% del jugador más pluses por rendimiento, convirtiéndose, junto con Camarasa y Tello, en uno de los fichajes más caros de esta temporada,


Con Boudebouz, el Betis pretende encontrar al sustituto ideal de Dani Ceballos dado que el franco argelino destaca precisamente por su calidad técnica y último pase, sin desdeñar su capacidad goleadora. Cuenta con una pierna izquierda muy fina, un lanzamiento de faltas certero y también se atreve con los penaltis.


De 1,77 metros, Boudebouz se formó en el Sochaux para pasar por el Bastia antes de explotar en el Montpellier, donde coincidió con Jonas Martin, recientemente traspasado por el Betis al Estrasburgo. Nacido en la localidad francesa de Colmar, es internacional absoluto por Argelia en 25 ocasiones. Ha disputado ya 301 partidos en la máxima categoría francesa, en los que ha hecho 45 tantos y dado 53 asistencias. La pasada temporada hizo once goles en 33 partidos y dio nueve asistencias.


De confirmarse oficialmente, Boudebouz será el octavo fichaje del Betis que espera cerrar al menos 3 incorporaciones más antes del cierre del mercado con preferencias para un medio de contención, con Javo García bien colocado, un extremo izquierda y un delantero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.