El Real Madrid domina Europa

|

Madird manchester

El Real Madrid continuó con su idilio en Europa ganando con mayor claridad de la que expresa el resultado por 2 a 1 al Manchester United de Mourinho que solo inquietó al final del partido apoyado en la falta de físico madridista. La exhibición de Isco, la fuerza de Casemiro y el trabajo defensivo le valió al equipo blanco para continuar con su sueño del sextete y levantar el primer título de la temporada.


El conjunto madridista se transforma en las grandes citas. Da igual que no tenga en forma a su jugador estrella, Cristiano Ronaldo, que haya dudas sobre el rendimiento de Bale o que los resultados y sesaciones en pretemporada sean malas. A la primera oportunidad se olvidó de todo, se puso a jugar y apareció el caracter ganador para someter al Manchester United con Isco Alarcón como abanderado. El malagueño se encargó de hacer jugar a su equipo que bailaba con la pelota frente al equipo inglés que apostó, como es habitual en su entrenador, por el músculo para robar y lanzar contras. No le salió el invento en casi todo el encuentro pero especialmente en la primera parte en la que el Madrid le dio un repaso


Y eso que en el primer minuto Lukaku estuvo a punto de castigar una indecisión entre Keylor Navas y Varane. Pero el Madrid se repuso del susto y comenzó a percutir por las bandas con esos laterales largos como son Marcelo y Carvajal. Así, Bale estuvo a punto de inaugurar el marcador. De las botas de Isco salía también el peligro, lanzando a sus compañeros o con sus elegantes conducciones. El United se fue haciendo pequeño mientras su rival crecía. Y más aún se acentuó esta distancia tras el gol de Casemiro, en fuera de juega, que remató a la primera un centro de Carvajal. Sin embargo tuvo la suya el Manchestes en una contra tres para dos en la que Pogba optó por la peor opción, jugársela el solo cuando tenía a su compañero Lingard solo.


Al descanso se llegó con la sensación de un Madrid superior frente a un Manchester que no se rendía y que tendría su oportunidad. Esta frase resume perfectamente lo que sucedió en la segunda parte. Comenzaron los blancos mandando y, tras una ocasión de Kroos que acarició el gol con un zurdazo potente que sacó De Gea tras su vuelo, llegó el gol obra de Isco. El malagueño encaró rivales, inventó una pared con Bale y definió bien ante De Gea. Dos a cero y final encarrilada pero el cansancio hizo mella en los madridistas. Ya había movido banquillo Mourinño con Fellaini y Rashford buscando la reacción, cuando el equipo inglés sacó a relucir su orgullo aculando poco a poco a los madridistas. El asedio comenzó con un remate flojo de cabeza de Pogba con todo a su favorque Navas dejó en un mal despeje a Lukaku que chutaba a las nubes. Sin embargo, Bale pudo sentenciar definitivamente en un mano a mano que envió al larguero.


Pero era el momento del Manchester que comenzó a jugar con Fellaini aprovechando su fortaleza como pivote para recibir paredes y buscar segundas jugadas. Navas sacó un mano a mano a Rashford. Cada córner era peligro hasta que finalmente Lukaku aprovechó un rechace a duro disparo para remachar a la red. Aguantó el Madrid mejor de lo que parecía al principio e incluso perdonó Asensio tras genial jugada de Lucas Vázquez, los dos refuerzos de banquillo de Zidane que también le dio minutos a Ronaldo.


El Madrid comienza la temporada como la terminó, ganando un título hacia un sextete que parece imposible aunque, de momento, sea todo lo contrario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.