Una veintena de bomberos trabaja para extinguir el incendio de El Castillo de las Guardas

|

Este incendio se produce después de que el año pasado otro afectara a más de 1.800 hectáreas de matorral, eucaliptal y encinar. 


Incendio

Un total de 21 bomberos continúa trabajando en las labores de extinción del incendio forestal declarado este jueves a las 14,11 horas en el paraje El Peralejo de El Castillo de las Guardas (Sevilla) y que quedó estabilizado a las 18,45 horas.


Desde el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha informado a Europa Press de que actualmente operan contra el fuego, además de la veintena de bomberos, un agente de medio ambiente y tres camiones, mientras no se espera la incorporación de medios aéreos, que sí trabajaron durante la jornada de este jueves.


Una vez el incendio se dio por estabilizado se retiraron los medios aéreos y los terrestres continuaron trabajando en el control de un incendio que, según estas mismas fuentes, que se declaró en una zona "muy mala".


Por su parte, el alcalde del municipio, Gonzalo Domínguez (PSOE), señaló este jueves que el incendio forestal "seguro que ha sido provocado" porque "presenta varios focos". "Ha sido intencionado, segurísimo, porque presenta varios focos", manifestó el alcalde en declaraciones a Europa Press.



El alcalde también recordó el incendio de agosto de 2016, que afectó a más de 1.800 hectáreas de matorral, eucaliptal y encinar, fue calificado como el incendio de mayor envergadura ocurrido en Andalucía ese año y provocó que el Ayuntamiento pidiera en pleno la declaración de zona catastrófica.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.