La Puebla de los Infantes se prepara para celebrar su Feria y Fiestas Patronales

|

Feria lapueblainfantes

Del 15 al 18 de agosto, la localidad sevillana de La Puebla de los Infantes va a vivir su Feria y Fiestas Patronales en honor de Nuestra Señora de las Huertas Coronada, patrona del municipio, cuyos cultos comenzaron el pasado 6 de agosto con la novena, que se prolonga hasta este mismo lunes con el besamanos con el que se culminan los cultos. También este día 14 de agosto, en el recinto ferial, tendrá lugar el popular 'pescaito' y, en la Caseta Municipal, el Ayuntamiento organiza la cena de la tercera edad, con actuaciones exclusivamente para los mayores el pueblo.


El 15 de agosto, día de la Virgen de las Huertas, a las 11:00 horas, se realiza la Función Principal de Instituto, que tiene lugar en la Parroquia, cuando la Virgen está ya instalada en el paso procesional, y, a las 21:00 horas, dará comienzo la procesión de la Virgen. A las 00:30 horas, tras la recogida de la Virgen, el alcalde puebleño, José María Rodríguez, junto a la Corporación municipal y Reinas de las Fiestas infantil y juvenil, se trasladarán desde la Plaza de la Iglesia en pasacalles y junto a la banda de música, hasta el Real de la Feria para proceder al encendido del alumbrado.


Durante esa madrugada y los días 16, 17 y 18 de agosto, los puebleños y visitantes podrán disfrutar de las actuaciones musicales en la Caseta Municipal, entre las que destacan las actuaciones de Mª del Mar Martos, las orquestas de Felipe Conde y Parazatapop, Orquesta Los Elegidos, Rockopop, Orquesta La Movida Versiones.


El 18, a las 19:00 horas, se celebrará la Tarde de Toros, un gran acontecimiento taurino con cinco figuras del toreo y un rejoneador. Además, dDurante las mañanas de Feria, las carreras de cintas a caballo y la tradicional cucaña hacen que aumente la participación de la juventud del municipio. Para la finalización de las fiestas está previsto un espectáculo de fuegos artificiales, en el campo de fútbol Los Lirios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.