Trasladada al puerto de Tarifa una patera con 39 magrebíes a bordo

|

Un total de 16 personas son menores y ha sido localizada a última hora de este martes en aguas del Estrecho. 


Salvamento Marítimo ha rescatado y trasladado al puerto de Tarifa (Cádiz) a los 39 varones magrebíes, entre ellos 16 menores, ocupantes de una patera localizada a última hora de este martes en aguas del Estrecho.


Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, Salvamento Marítimo avisó de que la embarcación había sido interceptada sobre las 23.55 horas y de inmediato se activó a Policía Nacional, Guardia Civil, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja para acogida y asistencia de migrantes en el puerto.


Según los datos facilitados al 112 por Cruz Roja, en la patera viajaban 39 varones de origen magrebí, 16 de ellos menores, y tres de los ocupantes de la embarcación precisaron atención por parte de los servicios médicos, aunque sólo uno de ellos necesitó traslado hospitalario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.