Segundo título y nueva exhibición del Real Madrid

|

Madrid bara

Este Real Madrid parece imparable. Consiguió su décima Supercopa de España al vencer con autoridad por 2 a 0 a un Barcelona hecho jirones desde la marcha de Neymar. Quizás lo peor para los blaugranas no es perder el título, considerado de segundo nivel a pesar del rival, sino la superioridad con la que lo ha hecho el equipo merengue, como manifestó el propio Piqué después del partido.


Revolucionaron los entrenadores los onces. Zidane continuó con su plan de rotaciones con Asensio, Kovácic y Lucas Vázquez por Casemiro, Isco y Bale, mientras que Valverde colocó a Mascherano y Sergi Roberto por Deulofeu y Aleix Vidal en lo que pareció más un castigo por su mala actuación en la ida. Dio igual. Incluso el cambio de sistema blaugrana con tres centrales. El Madrid es actualmente una apisonadora y lo demostró en los primeros 20 minutos en los que bailó a su rival, que apenas apareció por el área madridista. Guiados por un sensacional Asensio, los blancos pudieron adelantarse a través de Modric en un gol cantado que salvó Umtiti. Pero nada iba a librar a los jugadores barcelonistas del golazo de Asensio en un nuevo disparo rápido, seco y certero ante el cual Ter Stegen solo pudo mirar como entraba por la escuadra.


Si antes se presentaba una misión casi imposible para el Barça, el gol dejó noqueados a sus jugadores que miraban atónitos como su rival movía el balón con una facilidad pasmosa y corrían persiguiendo sombras que tocaban a la primera, con taconazos o rápidas conducciones. Messi no daba señales de vida y sus compañeros parecen estar a una distancia sideral del argentino. No fue hasta el minuto 25 cuando André Gómez tuvo la primera al no llegar a una asistencia de Suárez, peleón como siempre pero muy desacertado. Messi tuvo la más clara pero no pudo salvar a Keylor Navas en un mano a mano en el que llegó muy forzado.


Pero el Madrid parece tocado con una varita mágica. Benzemá no llegó en bpca de gol a un gran pase de Marcelo, Kroos no la enganchaba bien y el propio delantero francés la tuvo de cabeza. Con Kovacic en pla estrella, los jugadores madridistas exhibían una velocidad endiablada en las transciones defensa ataque y Lucas Vázquez se topaba con el poste antes de que Benzema marcase el segundo al adelantarse a Umtiti en un centro de Marcelo, tras controlar y rematar con la zurda. Final sentenciada, si no lo estaba ya y los merenques a pensar en la liga.


Y eso se notó en la segunda parte donde el rittmo bajó y el Barcelona tuvo varias ocasiones para, al menos, hacer un gol del honor o disputar el partido. Los madridistas se dedicaban a tocar el balón con menos rápidez y verticalidad, a lo que se unió el orgullo azulgrana que adelantó la presión en un esfuerzo físico enconmiable pero ni eso sirvió para recortar la ventaja. Messi disparó al poste, Suárez no afinó un cabezazo a la salida de un córner tras cantada de Navas y Sergi Roberto no llegó en boca de gol a un centro de Jordi Alba.


Mientras, el Madrid se gustaba y llegaba también a la portería blaugrana. Benzemá de nuevo probó a Ter Stegen con un gran chut y Ramos remató blando a la salida de un córner. Aunque el Barça, en la cabeza de Suárez, tuvo otra clara que se estrelló en el poste. Zidane daba descanso y rotaba de nuevo con el debut de Theo y Ceballos ante un Bernabéu entregado, mientras Valverde prácticamente sustituía hombre por hombre. Así es la diferencia actual entre el fondo de armario blaugrana y merengue.


Segundo título del pretendido sextete que buscan los madridistas a 3 días del inicio de la liga, mientras que el Barcelona anda más pendiente de fichajes que de cuestiones deportivas. Y ahora La Liga.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.