Las claves para elegir un buen nombre para tu empresa

|


Consejos nombre

Cuando un empresario decide montar un negocio, debe tener muy claro a qué sector empresarial va a pertenecer, a qué clase de clientes quiere llegar y qué productos o servicios va a ofrecer. También es preciso que sepa su capacidad de liderazgo. De esta manera, será más fácil encontrar un gran nombre para su empresa.


Una buena denominación puede ser clave para que un negocio prospere, más aún en un mundo tan globalizado donde hay miles de empresas que se dedican a un mismo ámbito empresarial. Para destacar por encima de las demás, es necesario tener definida una buena estrategia de marketing, para así atraer a un gran número de clientes potenciales. Un nombre con gancho es una buena forma de comenzar esa estrategia.


No existe una fórmula definitiva que ayude al empresario a elegir un nombre que lo encamine hacia el éxito, sin embargo, siguiendo una serie de consejos, puede estar más cerca de alcanzar su objetivo. Por ejemplo, elegir un nombre corto y pegadizo casi siempre funciona; Aquellos que son difíciles de pronunciar casi nunca triunfan, debido a que se olvidan fácilmente; Los nombres de personajes famosos, la combinación de nombres y apellidos, y los juegos de palabras son grandes alternativas.



¿Dónde puedo crear el nombre de mi tienda virtual?

Dado a la dificultad que supone elegir un nombre adecuado a la hora de crear una tienda en Internet, los empresarios acuden a pedir consejo a los miembros de su negocio. A veces abren un comité, en el cual sus integrantes comparten todas y cada una de sus ideas, una especie de brainstorming donde puede salir el futuro nombre de la empresa.


Otros emprendedores deciden pedir ayuda a sus amigos y familiares. Con unas listas de nombres por delante, el dueño de la empresa podrá comprobar, mediante una votación, cuál es el que más sensación causa. Cuando este elige un nombre, debe estar completamente seguro de que verdaderamente le gusta, ya que lo acompañará a lo largo de toda su actividad empresarial.



Una vez elegido, ¿quién autoriza el nombre de la empresa?

Si el empresario aún no tiene claro si el dominio elegido está libre de derechos, existen herramientas en Internet que lo ayudarán a comprobarlo. El generador de nombres para empresas es una de ellas. Es tan sencilla de utilizar, que el emprendedor solo tendrá que poner, en el recuadro que aparece en la página web, el nombre que ha elegido para su negocio. Enseguida, se mostrará si el nombre puede ser utilizado. De no ser así, en la misma página web también aparecerían una lista con una serie de nombres totalmente disponibles.


Una vez decidido y comprobado el nombre para su empresa, el emprendedor solo tendrá que acercarse a los organismos pertinentes de su Comunidad Autónoma. En ellos, podrá registrarlo sin ningún problema. Otra alternativa más asequible, es enviar la solicitud a través de Internet. De esta forma, el empresario no tendrá que desplazarse hasta mencionado organismo y, además, se ahorrará esperar largas colas que le harán perder su preciado tiempo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.