Más de 2,7 millones del Plan Supera V para una decena de municipios de la Sierra Sur

|

Supera sierrasur

Diputación de Sevilla continúa con la aprobación de proyectos del Plan Supera V . Hasta ahora ya han alcanzado el último trámite de resolución los decretos que harán posible obras de inversión en diez municipios de la comarca de la Sierra Sur, con un presupuesto superior a los 2,7 millones de euros procedentes de la aplicación del superávit presupuestario del ejercicio 2016.


De este total, más de 232 mil euros permitirán que en Aguadulce se realicen obras de reparación en distintos edificios municipales como la Casa de la Cultura, la Casa Consistorial, la sede de la Unidad de Estancia Diurna y la Caseta Municipal, además de las actuaciones precisas para la adecuación de diversas dependencias municipales a la normativa vigente.


En Badolatosa, una ayuda superior a 256 mil euros del Supera V valdrá para dar la primera capa de asfalto en los viales del polígono industrial Los Retamales y también, como en el caso anterior, para la adaptación a la legislación distintos edificios municipales.


Por su parte, Casariche ya cuenta con otros 256 mil euros aprobados para mejoras del alumbrado, para actuaciones en el parque Cerro Bellido, la adecuación de un tramo peatonal en la calle Nuestra Señora de la Encarnación y la sustitución y reparación de mosaicos en la avenida de la Libertad, entre otras obras de inversión.


Para Los Corrales, los más de 269 mil euros ya aprobados de esta edición del Supera servirán para el asfaltado de calles, otras actuaciones en la calle Guadalquivir y la adecuación a la normativa de eficiencia energética de la guardería municipal.


Los más de 273 mil euros de los decretos para Herrera permitirán también actuar en la eficiencia energética en este caso de un colegio de primaria de la localidad y la dotación de infraestructura (abastecimiento y viario) de la calle Puente y de la calle Cuartel.


El Ayuntamiento de Lora de Estepa podrá acometer obras para la adecuación de edificios y viales públicos, con más de 209 mil euros, mientras que Osuna intervendrá en la mejora del Centro de Información y Promoción Turística y en diversas instalaciones deportivas, y también en la pavimentación del recinto ferial, con un presupuesto superior a los 466 mil de este Plan Supera.


Los más de 250 mil euros para Pedrera facilitarán el reasfaltado de varias calles, la adecuación de la primera planta de la piscina municipal y la intervención en el acceso a la Vía Verde, en concreto en un paso subterráneo.


En La Roda de Andalucía son cerca de 275 mil euros aprobados para mejoras en el edificio-exposición del parque del Olivar y obras de asfaltado en la avenida de Los Llanos, en la antigua travesía CN-334, Sevilla Málaga; también permitirá incrementar la accesibilidad en edificios municipales, con la eliminación de barreras arquitectónicas y ascensor en el centro de adultos y en la Casa Consistorial.


Completan los más de 2,7 millones de euros para este decena de pueblos de la Sierra Sur las inversiones para El Saucejo, más de 276 mil euros para reparaciones de vías públicas y el mantenimiento y arreglos de varios edificios públicos, con el fin de alargar su vida útil y para su adecuación a las normas de accesibilidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.