La Escuela Municipal de Música y Danza de Gines presenta su oferta para el curso 2017-2018

|


Escuela musica gines

La Escuela Municipal de Música y Danza de Gines, dependiente de la delegación de Cultura del Ayuntamiento del municipio, ha lanzado su oferta formativa para el nuevo curso 2017-2018, que arrancará el 4 de septiembre con la apertura del plazo de inscripción. Para este año se cuenta con hasta 16 especialidades instrumentales, y otras tres de danza, lo que convierte a la Escuela en una de las ofertas educativas musicales más importantes del Aljarafe.


Las especialidades ofertadas van desde el piano hasta la guitarra, pasando por el clarinete o el violín, entre otras muchas. Este año, como novedad, se incorpora la flauta de pico.


Igualmente, la Escuela Municipal de Música y Danza de Gines, que está homologada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, oferta diferentes cursos y talleres como los de danza urbana, tamboril, guitarra flamenca, canto, música de cámara, cajón flamenco, educación auditiva, copla, cante flamenco y sevillanas, entre otros, destacando este año como novedad el curso de flamenco terapéutico, que se une a las propuestas musicales para el año académico 2017-2018. No faltarán tampoco diversas especialidades de rock, entre las que se encuentran guitarra eléctrica, bajo y batería.


La escuela cuenta, además, con un amplio elenco de agrupaciones, como la Coral Polifónica, la Joven Orquesta o la Banda Municipal de Música, además del Coro de Voces Blancas o la Big Band, esta última de nueva creación y como el resto encaminada al perfeccionamiento de las técnicas y habilidades musicales.


Además de la estimulación musical temprana para bebés de cero a tres años, los niños y niñas de entre cuatro y ocho años podrán adentrarse en el mundo de la música mediante un ciclo formativo que incluye dos cursos académicos: uno dedicado a la Iniciación y otro denominado Preparatorio, en los que se ponen las bases de una formación musical posterior más profunda.


Matriculación

Con el objetivo de mejorar el proceso de matriculación, haciéndolo más cómodo y sencillo para los alumnos y alumnas, este año sólo se recibirán los formularios de inscripción ya cumplimentados a partir del 4 de septiembre, no abonándose ninguna tasa hasta que el alumnado acuerde su horario con el profesorado.


La entrega de estos formularios se realizará del 4 al 8 de septiembre en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas en la propia Escuela de Música, situada en la Casa de la Cultura “El Tronío”, en la calle Nuestra Señora del Rocío número 2. A partir del día 11, la entrega se efectuará en la Biblioteca Pública Municipal.


Toda la información y las tasas de la Escuela Municipal de Música y Danza de Gines puede consultarse en la página web municipal, en www.ayuntamientodegines.es, así como en la página de la propia escuela, www.emdg.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.