El Betis se queda a medias y pierde en el Camp nou

|


Bara betis

Andaba el aficionado del Real Betis esperanzado en plantar cara al F. C. Barcelona en el estreno liguero y no le faltaba razón. A pesar de las bajas, el equipo verdiblanco reunía, a priori, mejores mimbres que el que salió humillado el pasado año en el Camp Nou y, además, se enfrentaba a un rival en horas bajas y con muchas dudas. Pero cuando el balón echó a rodar se vio que la misión se iba a tornar imposible porque precisamente los jugadores no creyerón en ningún momento en la posibilidad de victoria. Si encima en dos miutos, el tiempo transcurrido entre un mano a mano desperdiciado por Sergio León y el segundo gol de Barcelona, se tira el partido definitivamente...


No hubo muchas sorpresas en el once elegido por Quique Setién para abordar al Barcelona. Quizás la presencia de Tosca por Durmisi (renqueante) en el lateral Izquierdo y la presencia del canterano Narvaez que se estrenaba en primera división. Así, Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Tosca; Guardado, Camarasa; Narváez, Joaquín, Nahuel; y Sergio León, fueron los que hicieron un ejercicio de buenas intenciones que no quedó en nada.


Desde el principio, se vio al Betis incómodo ante un Barcelona que apretó la salida de balón, conscientes de que dejar pasar el tiempo podría traerle consecuencias negativas con un ambiente enrarecido ante los malos resultados y la falta de fichajes. Los fallos en la entrega eran recurrentes en los jugadores verdiblancos que evitaban dar pelotazos, como quiere su entrenador, pero que solo conseguían generar peligro para la propia portería de Adán, especialmente en las botas de Messi.


Era un Betis más bonito que bueno, que sufrió la primera ocasión clara en el minuto 25, cuando Tosca salvó una ocasión clara de Deulofeou al interponerse entre el disparo a bocajarro del jugador catalán y la portería bética. Sin embargo, el problema residía en que el conjunto verdiblanco no atacaba, de manera literal. Cuando llegaba a tres cuartos de campo, se perdía en pases horizontales o aperturas a bandas que dejaban colocarse a la defensa azulgrana. Avisaba Messi con dos lanzamientos de falta, uno se marchó por poco y otro dio en el poste. Y apenas dos minutos después llegaría el primer tanto en una internada de Deulofeu que intenta el pase de la muerte al astro argentino con la mala suerte para Tosca que, en su intento de despeje, se la pone imposible a Adán.


Se ponían las cosas difíciles pero todo pudo cambiar un minuto después. Sergio León aprovechó un buen pase de Narvaez para meter la directa por velocidad, superó a Mascherano y fue capaz de cogerle dos metros de ventaja, pero se confió y permitió que el argentino le metiera la pierna por detrás. Inmediatamente después un error de Feddal terminó en el 2 a 0 y práctiamente dio por terminado el partido. El orden y la apariencia, le había servido al Betis para muy poco precisamente por su poca presencia en ataque.


La segunda parte fue más de lo mismo. Intentaba el Betis apretar más arriba pero era más artificoso que real. Apenas creaba peligro como señala que no lanazara ningún córner en el partido y que tampoco tirara entre los tres palos. Solo un par de fallos en la entrega de jugadores barcelonistas permitió a Nahuel desaprovechar una clara oportunidad con un mal lanzamiento y a Fabián, muy al final, hartarse de balón en una dejada de Sergio León al borde del área. Mientras tanto, Messi se lucía y lanzó dos disparos más a la mandra, más una jugada soberbia que pasó lamiendo el palo y un gran pase a Aleix Vidal al que Adán le paró el mano a mano.


Mucho tendrá que seguir trabajando Setién para que su propuesta de fútbol genere réditos en forma de punto el próximo viernes cuando, como dicen algunos, empiece la liga real para el Betis. Desde luego, dejó pasar una buena oportunidad de sacar algo positivo del Camp Nou.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.