FAEL pide convocar un Plan Renove de Electrodomésticos en Andalucía

|


Plan renove

La Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL), continúa reivindicando la puesta en marcha de un Plan Renove de Electrodomésticos en Andalucía como motor para incentivar las ventas en el Sector Electro y mejorar la eficiencia energética en Andalucía.


De acuerdo con el Indicador de Confianza de los Consumidores (ICC), elaborado con carácter mensual por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), durante el pasado mes de julio, la confianza de los consumidores españoles se ha visto incrementada respecto al mes anterior. Siguiendo los datos facilitados por el CIS, la confianza aumentó 2,5 puntos respecto a junio, situándose en 108,3 puntos.


No obstante, respecto al índice de expectativas de los consumidores durante el mes de julio, se produce un descenso de las expectativas de consumo de bienes duraderos (-2,5 puntos), por lo cual, una vez más, el sector de Equipamiento Electro y del Hogar que fue el más afectado por la crisis dentro de la distribución comercial, sigue sin repuntar de una forma clara y notoria.


Ante este dato de descenso de las expectativas de consumo de bienes duraderos, que podría afectar al Sector Electro, entre otros, de forma considerable, desde FAEL se señala que una medida importante para paliar esta situación sería recuperar los Planes Renove de Electrodomésticos, lo cual reactivaría notablemente el consumo, facilitando al conjunto de la ciudadanía una importante mejora en la eficiencia energética y su consecuente ahorro económico.


Desde 2012 no se han vuelto a realizar Planes Renove en Andalucía. En aquella ocasión, con un presupuesto de aproximadamente 17 millones, hubo unos 150.000 beneficiarios. Desde esa fecha el IDEA (dependiente del Ministerio) no ha vuelto a dotar de presupuestos para otros planes. No obstante, en Comunidades Autónomas como Aragón, Extremadura, País Vasco y Castilla-La Mancha ya se han desarrollado algunos Planes Renove con fondos autonómicos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.