Más limpieza y mantenimiento en tramo del Corredor del Verde de Los Palacios

|


Corredor verde palacios

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha vuelto a solicitar a la responsable de Vías Pecuarias de la Junta de Andalucía que se lleven a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento del tramo del Corredor Verde del área metropolitana de Sevilla que discurre por el término municipal.


Según informa el ayuntamo es la tercera carta que, en apenas tres meses, remiten a Inmaculada Ortiz Borrego, responsable de Vías Pecuarias de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. En dicha misiva, se vuelve a solicitar que realicen labores de mantenimiento y desbroce de matorrales en el tramo de los dos kilómetros del Corredor Verde del Área Metropolitana de Sevilla que discurre por el municipio, concretamente, desde el Arroyo de San Juan, situado a unos 500 metros del poblado de Adriano, hasta la altura de la Escuela de Capataces.


Se trata de un tramo muy transitado por deportistas palaciegos, principalmente ciclistas, que han comunicado sus quejas y requerimientos a la Delegación Municipal de Medio Ambiente para que lo haga extensivo a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, entidad competente en la materia y responsable de estas vías.


Por ello, desde el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca se insiste a la responsable de Vías Pecuarias de la Junta, en la necesidad de actuar, ya que no se ha recibido respuesta a las cartas enviadas anteriormente. Además, dicho tramo del Corredor Verde, según el delegado municipal de Medio Ambiente, Jesús Condán, sigue en el mismo estado, invadido por los matorrales que han crecido bastante con el consiguiente peligro que ello supone para los usuarios, los cuales no pueden circular en dos direcciones debido a la estrechez del carril, por ello se reclama el mantenimiento ordinario y entre otras cosas, evitar de esta forma, el riesgo de incendio debido a las altas temperaturas que estamos sufriendo durante estos meses. A esto hay que añadir que algunos pivotes están rotos, no señalados y con los hierros al descubierto. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.