Los hoteles de la provincia de Sevilla vuelven a registrar incrementos en julio

|


Hotel provincia

El número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la provincia de Sevilla sin contar a la capital, ha crecido un 7,28% durante el mes de julio de este año con respecto al mismo mes de 2016, alcanzando la cifra de 55.884 viajeros. Por su parte, las pernoctaciones incrementaron un 8, 51% respecto al mismo periodo del pasado año, contabilizándose 104.152 pernoctas.


Esto se desprende del informe de ocupación hotelera que contiene datos exclusivos de la provincia, sin la capital, y que está elaborado por el Departamento de Análisis y Prospección de Prodetur, a partir de la Encuesta de Ocupación Hotelera, publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


El crecimiento interanual del turismo hotelero durante el mes pasado, lo protagonizan principalmente los visitantes residentes en el extranjero, que aumentan en un 16,86%, si comparamos los datos con los de julio de 2016. El número de turistas residentes en España, se mantiene estable.


En cuanto al periodo acumulado desde enero a julio de este año, los establecimientos hoteleros de la provincia de Sevilla, sin la capital, registraron 445.432 viajeros alojados y 731.515 pernoctaciones, lo que supone incrementos del 11,81% y del 11,19% respectivamente, si comparamos con el mismo periodo de 2016, lo que significa que seguimos creciendo mensualmente desde que comenzó el año.


Por otro lado, en el conjunto de la provincia, los ingresos medios por habitación disponible (REVPAR) se mantienen estable en el mes de julio de este año, situándose en 41,54 euros de media.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.