Arranca en Mairena del Alcor el LVI Festival de Cante Jondo Antonio Mairena

|

Desde este lunes hasta el próximo 2 de septiembre, el flamenco tiene una cita especial en la localidad. 


Festival cante jondo mairena

Mairena del Alcor (Sevilla) abre este lunes el LVI Festival de Cante Jondo Antonio Mairena, con la presentación de los actos y la apertura de tres exposiciones por parte del alcalde, Ricardo Sánchez, y el director de Radio Sevilla, Antonio Yélamo Crespillo.


En un comunicado, el Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha señalado que las exposiciones 'El Flamenco. Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad' y '50 años de la Tertulia Flamenca de Radio Sevilla' se completan con la exposición de fotografías de artistas del LXI Festival de Cante Jondo Antonio Mairena, obra de Carmelo Camino y otros autores, en el Patio de las Pilastras.


El martes 29 tendrá lugar la clase magistral del bailaor Juan Manuel Fernández Montoya 'Farruquito', en la Asociación Cultural Flamenca Los Alcores - Academia Vanessa Montaño. Continuará con 'Sabor a Málaga', espectáculo flamenco en el teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes.


De su lado, el 30 de agosto se celebrará la clase magistral del cantaor Miguel Ortega, en la Asociación Cultural Flamenca Los Alcores - Academia Vanessa Montaño y se proyectará el documental 'Escuela de Flamencos. Fundación Cristina Heeren', de Javier Vila, en el Patio del Pozo de la Casa Palacio.


El jueves 31 tendrá lugar una mesa redonda Tertulias flamencas de Radio Sevilla en la obra de Antonio Mairena, dirigida por Ildefonso Vergara e integrada por María Esperanza Sánchez, Paco Herrera, Rafael Belmonte Hijo y Calixto Sánchez, así como la actuación de Laura Vital a la guitarra de Eduardo Rebollar.


Por último, para concluir el día 2 de septiembre se podrá ver el espectáculo flamenco infantil 'El aprendiz' de la compañía de José Galán en el teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes. La gala del Festival se celebrará en el Auditorio Municipal Manuel Mairena de la Casa Palacio en la que actuarán José Mercé a la guitarra de Alfredo Lagos; Esperanza Fernández a la guitarra de Miguel Ángel Cortés; Antonio Reyes a la guitarra de Diego del Morao; y Manuel Castulo a la guitarra de José de Pura.


El LVI Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena, organizado por la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena, se celebra el viernes 1 de septiembre previo a la gala del Festival en el Auditorio Municipal Manuel Mairena a las 22,30 horas.


Los aficionados que han superado la fase clasificatoria optan al Premio Antonio Mairena --5.000 euros y medallón escultórico del escultor Jesús Gavira donado por el Ayuntamiento de Mairena del Alcor-- además del Premio Calixto Sánchez al finalista que mejor defienda la malagueña --500 euros y medalla donada por la Casa del Arte Flamenco--.


Finalmente, concurren al Premio Manuel Mairena jóvenes de 15 a 25 años --500 euros y medalla donada por la Casa del Arte Flamenco--. Las semifinales dieron comienzo el 17 de junio y continuarán los días 24 de junio y 1 de julio a las 21,00 horas en la Casa Palacio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.