Una fuerte tormenta sorprende a Estepa

|

El polígono Sierra Sur de la localidad se ha inundado y en total se han registrados 35 litros/m2. 


Lluvia Estepa

Una fuerte tromba de agua ha descargado este martes sobre las 18,30 horas en la localidad sevillana de Estepa: aunque la tormenta apenas duraba unos diez o quince minutos, la fuerza de la lluvia y granizo ha sido de tal magnitud que en los primeros cinco minutos ya se contabilizaban en torno a los 35 litros de agua por metro cuadrado, lo que ha provocado inundaciones leves en algunas viviendas y, sobre todo, en el polígono industrial Sierra Sur.


El mismo, situado en la parte más baja de la ciudad, ha sufrido una importante inundación al no poder evacuar tanta agua las arquetas de las dos calles principales, la avenida de la Canela y Juan Antonio Blanco, ha precisado en una nota el Consistorio estepeño.


Rápidamente, los servicios generales del Ayuntamiento activaron el dispositivo de emergencia y en pocos minutos se desplazaron a la zona afectada varios efectivos de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y personal del propio Ayuntamiento de los servicios de agua, que se dispusieron a retirar las arquetas para que la salida y evacuación del agua se produjese lo más rápido posible.


Sin embargo, no se ha podido evitar que el agua alcanzara más de un metro en la avenida de la Canela, donde la propio orografía del terreno forma una vaguada, y la fuerza del agua ha arrastrado varios vehículos que se encontraban estacionados en un concesionario situado en ese punto conflictivo.


El alcalde de la ciudad, Antonio Jesús Muñoz, junto con la primera teniente de alcalde, Asunción Llamas, y otros miembros del equipo de gobierno se desplazaron a la zona afectada desde el primer momento y allí mismo han coordinado a los diferentes grupo de trabajo que se han formado para evitar que el agua ocasionase daños mayores.


Apenas dos horas después de la tormenta, sobre las 20,30 horas los fontaneros municipales conseguían desatascar todos las salidas de agua de la calle y ahora los bomberos están limpiando la zona.


El concejal de Servicios Generales, Javier Fernández, afirmaba que gracias a la limpieza de arquetas y canalones que se hizo la semana pasada en el recinto ferial se ha evitado un mal mayor, ya que el agua podía haber inundado las casetas de la Feria de Estepa, que comienza el próximo jueves. A estas horas se confirma que el recinto no ha sufrido daños que pudiesen entorpecer el funcionamiento del montaje de la feria que se está desarrollando en estos días.


El alcalde tiene previsto visitar este miércoles las diferentes empresas afectadas en el polígono industrial para valorar 'in situ' los daños producidos.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.