La DGT prevé más de 6 millones de desplazamientos en la operación retorno

|

El dispositivo especial finalizará el próximo domingo 3 de septiembre a las 24:00 horas. 


Dgt

La Operación Retorno del Verano arranca este jueves 31 de agosto a las 15.00 horas con una previsión de 6,1 millones de desplazamientos por carretera, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT). Este dispositivo especial finalizará el domingo, 3 de septiembre, a las 24.00 horas.


La Operación Retorno de este verano se amplía a los tres primeros días de septiembre al coincidir éstos en fin de semana. Precisamente, durante los tres días y medio que durará el dispositivo, coincidirán en carretera los ciudadanos que regresan de sus vacaciones con aquellos que las comienzan y con los que se desplazan para disfrutar del fin de semana.


En concreto, este fin de semana se producirán desplazamientos de retorno desde las zonas turísticas de costa y descanso hacia los grandes núcleos urbanos, previéndose un regreso escalonado durante todo el periodo de operación, en especial el domingo; desplazamientos de salida hacia las zonas turísticas de costa de aquellos que comiencen sus días de descanso; desplazamientos habituales de un fin de semana estival; y desplazamientos en los principales ejes y pasos fronterizos generados por aquellos ciudadanos que retornan hacia sus países europeos de residencia habitual.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.