El ciudadano, clave para la evolución de Europa hacia el 2030

|


Singularity mesa redonda

El Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula ha acogido una mesa redonda organizada por el Capítulo de SingularityU Sevilla sobre cuál la evolución de Europa hasta 2030, vista desde tres perspectivas diferentes. En dicha mesa redonda, inaugurada por Juan Estheiman Amaya, destacado representante del Parlamento Europeo de la Juventud, intervinieron el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que analizó el rol de la juventud en la evolución social y cómo los ciudadanos son elementos decisivos en la evolución de una sociedad; Luis Rey, embajador del Capítulo de SingularityU Sevilla, que habló sobre las tecnologías exponenciales y las implicaciones en aspectos de la vida cotidiana; y Jose Isaías Rodríguez, Delegado de la CEOE en Bruselas, que aportó su experiencia y conocimiento de Europa y de las relaciones de las empresas españolas con la administración europea, además de recalcar el liderazgo que Europa tendrá en dos décadas.


Este acto ha supuesto el cierre del III National Training de European Youth Parliament España que se ha celebrado estos días en Sevilla.


El Parlamento Europeo de los Jóvenes (European Youth Parliament, en inglés) es una organización apolítica y apartidista con un espíritu educador encaminado a lidiar con las necesidades de la juventud europea. EYP, fundado en 1987 en Fontaineblue (Fran-cia), ha contribuido de manera inigualable al desarrollo de la unidad europea. Hoy en día, es una de las plataformas europeas más grandes en cuanto a debate político, encuentros internacionales, aprendizaje e intercambio de ideas entre jóvenes. Está formada por una red de 40 asociaciones y organizaciones europeas en las cuales miles de jóvenes participan activamente de manera voluntaria. La red organiza alrededor de 400 eventos cada año e involucra a más de 40000 jóvenes de todas las partes del continente. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.