La Policía toma declaración a la víctima de la agresión sexual denunciada en el Tamarguillo

|

Los hechos habrían sido denunciados ante la Policía Nacional este pasado martes por la mañana, dando lugar a la correspondiente investigación policial. 


Parque tamarguillo

La Policía Nacional ya ha tomado declaración a la víctima de la presunta agresión sexual sufrida recientemente por esta mujer que practicaba deporte en el parque del Tamarguillo, según han señalado a Europa Press fuentes policiales, toda vez que un juzgado de Instrucción ha incoado diligencias al respecto.


Los hechos habrían sido denunciados ante la Policía Nacional este pasado martes por la mañana, dando lugar a la correspondiente investigación policial. El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha abogado al respecto por esperar a la investigación", indicando las mencionadas diligencias ya en curso.


En ese sentido, ha rememorado el crimen perpetrado en febrero de 2016 en la glorieta de Bécquer del parque de María Luisa, donde una joven que había ingerido medicamentos para intentar acabar con su propia vida fue víctima de una brutal agresión sexual saldada finalmente con su muerte. Precisamente este pasado mes de junio, el autor de dicho crimen fue condenado a 24 años de prisión por un delito de asesinato y a 15 años de cárcel por un delito de agresión sexual. No obstante, Espadas ha recordado que en este caso "había una identificación muy clara" del autor de los hechos.


En cualquier caso, y en una perspectiva general, el primer edil ha recordado que Sevilla es la cuarta ciudad más poblada de España y como tal, tiene "unas ratio de determinados delitos y de delincuencia". Precisamente por ello, ha insistido en su reclamación al Gobierno central del popular Mariano Rajoy, para que el mismo destine a Sevilla más efectivos de la Policía Nacional y "levante las restricciones" que limitan la cobertura de vacantes y las horas extraordinarias en el cuerpo de Policía Local, entre otros aspectos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.