Mairena del Aljarafe pone en marcha su programación cultural y deportiva

|

El Ayuntamiento propone más de 60 actividades y la campaña y matriculación para el próximo curso ya está abierta. 


Actividades mairena

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Mairena del Aljarafe ha puesto en marcha su programación local de ocio, cultural y deportiva, que cuenta con más de 60 actividades culturales y deportivas que se desarrollarán en ocho centros municipales.


Según destaca el Consistorio en un comunicado, arranca una de las temporadas "más ambiciosas" de la propuesta de actividades de ocio, que este curso ofrece más de 60 propuestas "para toda la familia que se desarrollarán en ocho centros municipales tras la incorporación, el año pasado, del reconvertido complejo hípico".


El objetivo es "ampliar los servicios a las familias de Mairena y ofrecer un repertorio de oportunidades de ocio lo más completo posible para que puedan completar su entretenimiento en su municipio", tal y como han manifestado tanto la delegada de Cultura, Blanca de Pablos, como el delegado de Deportes, Julián Guerra.


El Consistorio ha dado ya el pistoletazo de salida a las numerosas actividades que se ofertan en la localidad con el inicio el 1 de septiembre de las actividades acuáticas y de las actividades físicas complementerias --multifitness, pilates, entre otras--, las primeras en comenzar. Las siguientes actividades en empezar serán las de los talleres de cultura y las escuelas deportivas, que lo harán el 2 de octubre.


"Las actividades que ofrece el consistorio mairenero cubren a toda la población, ya que incluye propuestas que van desde la matronatación, a la que se puede acceder con un año, hasta talleres culturales o natación para mayores, recogiendo también propuestas para personas son diversidad funcional", explica.


Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento pone a disposición de las familias de la localidad hasta ocho centros municipales para el desarrollo de estas actividades, algo posible desde 2016 gracias a la reconversión del edificio del complejo hípico en centro multiusos para la práctica deportiva. Esta reconversión fue posible gracias a un proyecto municipal financiado con fondos del Plan Supera IV, de la Diputación de Sevilla, y ha supuesto dar un nuevo uso a una infraestructura en la que apenas había actividad y con una inversión de unos 60.000 euros.


Además del centro multiusos, los vecinos tienen a su disposición el Complejo Cavaleri, el Polideportivo Francisco León y el Centro Acuático para las actividades deportivas, y el Centro Sociocultural de Los Alcores, el Centro Cívico del Teatro, la oficina de distrito de Lepanto y la biblioteca Rafael Alberti del Casco Antiguo para las actividades culturales.


Además de las ya habituales actividades de baloncesto, badminton, gimnasia rítmica, pádel o tenis se mantiene, tras el éxito obtenido el pasado curso, la gimnasia deportiva y el pilates terapéutico, y se suman como novedad el patinaje en línea y el tiro con arco.


En cuanto a la oferta acuática, las familias de Mairena cuentan con una gran amplitud de horarios y actividades para que "todos los vecinos vean cubiertas sus necesidades con grupos de todas las edades y niveles", con natación terapéutica, matronatación, natación para embarazadas pre y post-parto y, por supuesto, la recién incorporada natación para personas con discapacidad, el ludoacuatic o el acuacrossfit.


En lo relativo a los talleres culturales, se contará de nuevo con danza clásica y regional, así como bailes de salón, tanto para adultos como para niños, y el fitness-música latina para mayores de 17 años. De igual forma, siguen disponible teatro para niños, pintura para niños y adultos y los ya tradicionales mantones de manila, confección, tejido manual o cerámica sólo para adultos.


A esta oferta hay que sumar la de la Escuela Municipal de Música, que ofrece desde las disciplinas más clásicas hasta la danza urbana y que acaba de abrir el plazo para nuevas matriculaciones. El Consistorio ha vuelto a congelar el precio de todas sus actividades, tanto las deportivas, como las culturales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.