Comienza la cuenta atrás para la II Marcha Solidaria por la Donación de Los Palacios

|

Marcha solidaria palacios

La recién constituida asociación "Los Palacios con la donación" ha presentado el cartel que anuncia la II Marcha Solidaria por la Donación, un evento que se celebrará el sábado 14 de octubre con el objetivo de continuar con la concienciación ciudadana sobre la importancia de donar para salvar vidas.


El evento contará con la colaboración del ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, cuyo alcalde, Juan Manuel Valle, junto a las delegadas municipales de Sanidad, Carmen María Molina, y de Igualdad, Nieves Fernández, ha recibido en el Ayuntamiento a miembros de la directiva de la nueva Asociación "Los Palacios con la Donación", encabezada por su presidente, Juan Carlos Rodas.


El objetivo de la reunión, además de la presentación oficial como asociación, ha sido, además de presentar el cartel anunciador de la II Marcha Solidaria, dar a conocer las novedades de la cita.


Al respecto, el alcalde se mostró muy satisfecho con este "nuevo paso" que contribuye a la ampliación del importante tejido asociativo que existe en la localidad, "en el ámbito sociosanitario tenemos un buen abanico de asociaciones; sociedad civil organizada de manera altruista, que realiza una importante y desinteresada labor para dar calor a personas que en un momento dado se ven en situaciones complicadas".


Para Valle, asociaciones como "Los Palacios con la Donación" son referentes en el fortalecimiento del valor de la solidaridad en nuestro pueblo y agradecemos que "con los pasos que van dando día a día, estén ayudando a que el pueblo de Los Palacios y Villafranca sea un pueblo mejor".


En cuanto a las novedades de esta II Marcha Solidaria por la Donación, destacar que el plazo de inscripciones estará abierto hasta el próximo 28 de septiembre. Tendrá su salida a las 12 de la mañana desde el bulevar situado junto a la Glorieta de los Donantes, aunque desde las 10 de la mañana se desarrollaran distintos actos de promoción y difusión de la donación. Antes del inicio de la marcha se realizará una ofrenda floral en el monumento a los Donantes.


La II Marcha por la Donación de Los Palacios concluirá en el Parque de las Marismas con un día de convivencia en la que, según ha indicado el propio presidente de la asociación, Juan Carlos Rodas, "no faltarán numerosas actividades lúdicas con el único objetivo difundir el mensaje de la importancia de la donación". El precio de la inscripción es de 5 euros y con la misma se hará entrega de una camiseta y una bolsa conmemorativa. Los puntos de inscripción son "Toy's Park", en la Avenida de Leonardo Da Vinci, 48 y "Alimentación Inma", en Vicentre Alexandre, 15. La organización dispondrá de otros puntos ambulantes para la inscripción, "con la idea de facilitar el acceso a la participación lo máximo posible".


Juan Carlos Rodas ha hecho asimismo un llamamiento a la participación en esta segunda marcha a la que acudirán, también, ciudadanos de diversos municipios sevillanos así como de otras provincias.


Por su parte, el regidor local, además de reconocer la labor altruista de asociaciones como "Los Palacios con la Donación", se sumó al llamamiento a la participación y colaboración de los ciudadanos con esta propuesta, "el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ofrece siempre su apoyo a esta red vertebrada de asociaciones y, como alcalde, hago un llamamiento para que nuestro pueblo se vuelque una vez más como lo ha hecho siempre con todas estas iniciativas solidarias, porque lo que se persigue con tantas horas de trabajo de tantas personas es el bien de la sociedad, y que muchos ciudadanos encuentren respaldo y calor cuando lo necesitan. El 14 de octubre nos tenemos que volcar todos en Los Palacios por la Donación", concluyó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.