El II Centenario del Voto Concepcionista en Villanueva del Ariscal ya tiene cartel anunciador

|

Concepcin villanueva ariscalCon la presencia del delegado municipal de Fiestas Mayores, Manuel Latorre; la hermana mayor de la Hermandad de La Inmaculada, Teresa Buzón, y el autor del cartel, Fran Cantos; la localidad sevillana de Villanueva del Ariscal ha presentado en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla el cartel conmemorativo del II Centenario del Voto Concepcionista en Villanueva del Ariscal.


El cartel, pintado por el artista ariscaleño Fran Cantos, anuncia la salida de la Virgen, el próximo 8 de diciembre, broche final de la programación extraordinaria que se ha desarrollado en el municipio, que lleva a gala su tradición mariana y su devoción a su patrona, la Inmaculada Concepción. Se trata de una obra pintada al óleo sobre tabla, en la que se muestra como eje principal la Pureza de María, patrona de la localidad, sobre la bandera celeste y blanca, insignia del municipio concepcionista.


Villanueva del Ariscal es uno de los pueblos pioneros en España en la defensa del Dogma Concepcionista, que declara la preservación del pecado original de la Virgen. El voto oficial data de 1817, antes incluso de que lo aceptara la Santa Sede, en 1854, proclamado por el papa Pio IX. Así lo atestigua una lápida presente en la fachada de la Parroquia de La Inmaculada, por lo que en 2017 se está celebrando el bicentenario de este voto concepcionista.


Los actos extraordinarios comenzaron en febrero, con la visita cultural y convivencial a Puente Genil, un municipio cargado de simbolismo en relación con la Inmaculada Concepción. En mayo, tuvo lugar la exposición fotográfica en la que se recuperaban imágenes de antañ relacionadas con la patrona ariscaleña. En este mes de septiembre está previsto el Encuentro Concepcionista, con convivencia de hermandades y conferencias sobre el Dogma de la Inmaculada Concepción, y, para octubre, la celebración del Rosario de la Aurora extraodinario.


Ya en noviembre, se trasladará la Pureza de María a la parroquia para la Solemne Novena, acompañda por las imágenes de San Miguel Arcángel y San Francisco de Asís, y el 8 de diciembre, la Función Principal de Intituto en la Plaza de España, donde se renovará el voto concepcionista, y la procesión de los titulares hasta la ermita.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.