Culminan los trabajos de mejora del Pabellón Deportivo Municipal José Moral de Los Palacios

|

Se ha llevado a cabo la instalación del sistema de protección contra incendios, renovación de las luminarias para implantar sistemas Led y el parquet del pabellón.


Obras pabellon lospalacios

Con la culminación de la restauración del parquet, concluyen las obras de mejora del Pabellón Deportivo José Moral de Los Palacios y Villafranca. Las instalaciones municipales ya están disponibles para todos los clubes deportivos que hacen uso de ellas. En una visita al recinto, el alcalde palaciego Juan Manuel Valle se mostraba muy satisfecho del resultado. La Delegación Municipal de Deportes ha establecido unas normas de uso para su mejor conservación.


Se trata de una actuación incluida en el Programa de Instalaciones Deportivas, ejecutadas por el Ayuntamiento palaciego a través del Plan Supera IV, en las que además de la reforma del parquet, se incluían otras acciones como la instalación de nueva iluminación en el mismo pabellón, así como la reparación de la pista del polideportivo y su alumbrado. Todo ello ha contado con una inversión en torno a los 78.000 euros.


El alcalde, Juan Manuel Valle, junto a los delegados de Deportes, Jesús Condán, y de Urbanismo, Manuel Begines, comprobaba el resultado de los trabajos y explicaba que "el Pabellón José Moral presenta un aspecto magnífico tras la reforma efectuada, parece que estamos inaugurando el parquet, estamos satisfechos porque nos lo habían demandado los diferentes clubes que utilizan el pabellón habitualmente, fútbol sala, baloncesto, bádminton, voleibol y balonmano, son las cinco disciplinas que hacen uso de las instalaciones".


Valle ha precisado además que "con ello culminamos una inversión importante que se ha realizado en toda esta zona del complejo deportivo: en el pabellón comenzamos con la instalación del sistema de protección contra incendios, se ha procedido también a toda la renovación de las luminarias para implantar sistemas Led y el parquet del pabellón; todo ello se une también a la inversión realizada en el Polideportivo Municipal, donde hemos actuado en el tema de la iluminación y en la pista central que llevaba bastantes años en desuso".


Para el alcalde, "se trata, en definitiva, de un guiño importante al mundo del deporte, que va a tener su continuación en los proyectos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA) 2017-2018".


En este sentido, el regidor municipal adelantó que "ya hemos recibido la resolución favorable para el proyecto de PER ESTABLE con el que vamos a ejecutar el cerramiento de la pista de atletismo y este va a ser el primer paso para acometer allí una serie de inversiones que doten aquellas pistas de tartán y otras mejoras".


Para concluir, el alcalde aseguró que "somos conscientes de la importancia que tiene el deporte en Los Palacios y Villafranca, contamos con un buen número de clubes deportivos, nuestros deportistas destacan en diferentes disciplinas, es nuestra prioridad seguir cuidando el deporte base y para ello es fundamental mantener las infraestructuras en las mejores condiciones".


De otro lado, para la mejor conservación del parquet del Pabellón José Moral que ha quedado completamente renovado, la Delegación de Deportes ha establecido, a su vez, una normativa con recomendaciones como el uso de calzado deportivo adecuado o la utilización de las pistas únicamente por los deportistas que estén realizando una actividad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.