España consigue el bronce en la despedida de Navarro

|


Espaa bronce

No era la final pero sí había una medalla en juego, quizás incluso algo más porque era el último partido de Juan Carlos Navarro, el capitán de una barco que con su presencia nunca fue a la deriva. España conquistó al medalla de bronce tras imponerse a Rusia 93 a 85 con los Gasol en plan estelar y una gran dirección de Sergio Rodríguez, poniendo el broche de oro a la carrera de 'la bomba', años defendiendo la camiseta de una selección histórica que ha alcanzado medallas en los últimos 0 Eurobasket.


Y no fue fácil, aunque España siempre estuvo por delante tras un inicio arrollador de partido con San Emeterio muy enchufado en ataque y alta intensidad en defensa, especialmente sobre Shved, la estrella rusa. España se iba 9 a 3 en el minuto 3 y obligaba a cambiar los planes del técnico ruso que había dejado fuera a su torre Morgov en un intento de parar el juego interior de los Gasol. Pero seguía sin funcionarle ante un Marc desatado que llevaba 10 puntos hasta que en un contrataque salió malparado de un choque con Kurbanov. Tras encestar los dos tiros libres con evidentes gestos de dolor, se fue al vestuario sin volver hasta la segunda parte. Pero España no se resintió del principal sustento ofensivo, ya que surgió la figura del Chacho para cerrar el primer acto con 21-13. La buena defensa hacía que solo genialidades de Shved (8 puntos) mantuvieran a su equipo más cerca en el marcador de lo que merecían.


El segundo cuarto no empezó bien para España con la segunda unidad en cancha. Los rusos se pusieron a 4 y Scariolo llamó a filas a Pau y Ricky que estabilizaron la ventaja, especialmente con dos bases en el parqué, con Rubio fajándose en defensa y Rodríguez en ataque. Gasol, hasta el momento casi inédito en ataque, comenzó su recital en ambas zonas consiguiendo 12 puntos y 6 rebotes solo en el segundo cuarto. España se iba en el marcador 45-28 al descanso y muy buenas sensaciones.


En la reanudación, ya con Marc de vuelta, España pareció dar el estirón definitivo (51-33, min 24) con el pívot de los Grizzlies de estilete con canastas en la zona y fuera de ella para encarrilar el triunfo (60-43, min 27). Pero Rusia no estaba dispuesta a capitular sin antes luchar y se acercó en el marcador con las acometidas de Kurbanov y Khvostov (62-52, min 229). Sólo el Chacho frenó algo la sangría con dos canastas cruciales (66-55, min 30).


En el último cuarto Baburin acercó a los suyos (68-60, min 32) y la segunda falta antideportiva de Ricky, por la que fue expulsado, complicó el panorama aún más a España, que vio como Rusia se le subía a las barbas con un triple de Kulagin, un contraataque de Fridzon y un triple de Zubkov (78-76, min 36). Y todo eso, sorprendentemente, con Shved en el banquillo.San Emeterio acortó distancias con un tiro libre y erró el segundo, pero Pau cogió providencialmente el rebote y anotó para llevar el sosiego y media victoria a España (81-76, min 38). Luego un robo del Chacho y dos tiros libres de Marc dieron más oxígeno a su equipo (83-76, min 38). Pero Mozgov estrechó el margen con un '2+1' (83-79). Y Rusia puido acercarse más, pero Fridzon, solo, tiró una pedrada desde el triple y los de Scariolo, con una canasta de San Emeterio y un contraataque de Pau, certificaron el triunfo y la medalla de bronce para España.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.