Detenido el número dos de Junqueras y registradas varias sedes de la Generalitat por el 1-O

|


Registro catalua

La Guardia Civil ha detenido al secretario general de Economía de la Generalitat de Cataluña y 'número dos' del vicepresidente Oriol Junqueras, Josep Maria Jové, en el marco del operativo desplegado en varias sedes del Govern por los preparativos del referéndum del 1 de octubre suspendido por el Tribunal Constitucional.


La Guardia Civil ha desplegado este miércoles por la mañana un amplio dispositivo con registros en la Consellería de Economía y en la sede del Institut Català de Finances (ICF). También ha acudido a la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.


Esto último lo ha publicado la consellera, Dolors Bassa, en un apunte en Twitter recogido por Europa Press, en el que ha asegurado que Cataluña está "en un estado de asedio".La Guardia Civil detiene al 'número dos' de Junqueras y registra varias sedes de la Generalitat por el 1-O


La Guardia Civil también ha entrado en una sede de la Consellería de Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat para registrarla ante la convocatoria del referéndum del 1 de octubre. Así lo han explicado fuentes conocedoras a Europa Press, en una operación que también incluye varios registros en otras consellerías de la Generalitat y varias empresas.


La Guardia Civil ha entrado en una de las sedes del Departamento que está en la calle Vía Laietana 14.


El martes la Guardia Civil intervino 45.000 sobres nominales para la constitución de las mesas electorales del 1-O en los registros que llevó a cabo en diferentes sedes de la empresa de mensajería Unipost. Hasta ahora ha bloqueado 32 páginas web y también ha requisado 1,5 millones de carteles, dípticos y folletos proreferéndum.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.