'Sevilla contigo, ciudad compasiva' se muestra a Canadá

|


New health canada

New Health Foundation ha llevado a Canadá la experiencia del Programa 'Sevilla contigo, ciudad compasiva', que lleva funcionando en la capital hispalense desde 2016 y a la que ya se han sumado casi 40 instituciones. En concreto, el presidente de la Fundación, el doctor Emilio Herrera, intervino en la V Conferencia de la International Public Health and Palliative Care (IPHPC), que se celebra en Ottawa y a la que fue invitado para compartir objetivos, herramientas y procesos de formación y trabajo que se han desarrollado en Sevilla.


Emilio Herrera, que forma parte del Board Committe de la IPHPC, ha señalado en este encuentro internacional que la organización estaba muy interesada en conocer de primera mano "cómo en Sevilla se están configurando comunidades sensibilizadas en el acompañamiento y cuidado de las personas que se encuentran ante el final de su vida, edad avanzada o situación de dependencia, y se están involucrando también en acciones de formación y sensibilización". Asimismo, el presidente de New Health Foundation abordó la metodología que se ha desarrollado durante el proyecto, destacó el apoyo de casi 40 entidades a nivel local, la experiencia exitosa del Distrito Compasivo San Pablo-Santa Justa y las acciones formativas y de sensibilización ejecutadas en colegios, centros sociales, empresas e instituciones.


En palabras de Emilio Herrera, es una satisfacción poner de ejemplo este proyecto a nivel internacional, "pues ya es toda una realidad y hoy hay más de 2.000 sevillanos con más preparación o con más disposición que hace apenas un año para implicarse en el cuidado de las personas que están al final de su vida; por otro lado es igualmente satisfactorio verificar que la experiencia de Sevilla ya está sirviendo para extender el movimiento de Ciudades Compasivas dentro y fuera de nuestro país".


Apoyos al proyecto


En el desarrollo de Sevilla como Ciudad Compasiva, además del apoyo del Ayuntamiento, New Health Foundation cuenta, a través de distintos convenios y acuerdos, con el apoyo de diferentes agentes claves, imprescindibles para el logro de los objetivos marcados por el proyecto, como colegios profesionales, asociaciones de pacientes, ONGs, hermandades, entidades sociales y sanitarias privadas, colegios, institutos y centros culturales, hospitales, centros de salud y centros residenciales, profesionales especializados, empresas dispuestas a colaborar en la promoción del proyecto; y finalmente redes o agrupaciones de voluntarios dispuestos a acompañar y colaborar en el cuidado de las personas de su entorno. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.