Verónica Pérez arremete contra el PP de Sevilla por la SE-40

|

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha criticado el “cinismo” del PP de Sevilla y su “impostura reivindicativa” de cara a los Presupuestos Generales del Estado para 2018 al asegurar que van a demandar al Gobierno de Rajoy inversiones para “acelerar” los túneles de la SE-40 “cuando ni siquiera los han iniciado”. “El PP de Sevilla acaba de anunciar que va a pedir al Ejecutivo de su partido dinero para los túneles proyectados que salvarán el cauce del río Guadalquivir en el tramo Dos Hermanas-Coria de la SE-40. Lo que al PP no le interesa recordar es que el Gobierno central consignó 42 millones de euros en los PGE de 2016 para esa infraestructura y no se ejecutó ni un solo euro y un año después, en los Presupuestos del Estado para 2017, ni siquiera aparecían recogidos los túneles de la SE-40”, ha manifestado la dirigente provincial socialista.


“Parece que el PP de Sevilla se ha propuesto lavar su imagen frente a los sevillanos y quiere hacer borrón y cuenta nueva de la nefasta etapa de maltrato del Gobierno de Mariano Rajoy a nuestra provincia, pero aquí estamos los socialistas sevillanos para refrescarles la memoria”, ha asegurado Verónica Pérez. La secretaria general del PSOE de Sevilla ha acusado al Partido Popular de Sevilla de mantener un “silencio cómplice” ante los “reiterados ataques del Gobierno de la derecha a Sevilla”. “La SE-40 es un buen ejemplo de ello, sólo se han puesto en servicio unos 16 kilómetros de los casi 80 kilómetros de esta infraestructura y ni un solo euro para la obra de los túneles para que el tramo Dos Hermanas-Coria del Río de la SE-40 transcurra bajo el lecho del río Guadalquivir a pesar de estar presupuestados durante el ejercicio 2016”.


La dirigente provincial socialista ha explicado que la etapa del PP en La Moncloa “está suponiendo un verdadero azote para nuestra provincia” y ha recordado que en los PGE de 2017 la inversión del Estado en Sevilla descendió un 33,9%, situando a nuestra provincia en el puesto 48 de 52 en el ranking de inversiones de toda España. “El Gobierno de Rajoy destina a cada sevillano 70,12 euros menos que a cualquier español y no hemos escuchado ni una sola queja del PP de Sevilla”, ha lamentado Verónica Pérez.


La secretaria general del PSOE de Sevilla ha garantizado que los socialistas sevillanos “seguiremos luchando y reivindicando los proyectos que la provincia necesita y que el Gobierno del PP ha guardado en un cajón durante estos años, como son las inversiones en la red de Cercanías, la liberalización del peaje Sevilla-Cádiz y el desdoble de la N-IV, inversiones para la ampliación del Metro de Sevilla, el Museo de Bellas Artes, el Arqueológico, el de Artes y Costumbres; la nueva comisaría del Polígono Sur dentro del barrio y, por supuesto, la SE-40”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.