700 personas han pasado ya por La Rinconada Fashion Week

|


Rinconada fashion 1

Desde que el pasado 5 de septiembre comenzaran los castings para participar como modelos en el desfile final de La Rinconada Fashion Week, la actividad ha sido frenética en los comercios rinconeros dedicados al sector de la moda, la estética y los complementos. Más de doscientas personas acudieron a la convocatoria de estos castings que tuvieron que celebrarse en dos sesiones diferentes.


Durante dos semanas, también se han sucedido numerosas actividades privadas organizadas por los establecimientos de la localidad para atraer nuevo público y dar mayor visibilidad a sus comercios. Las personas al frente de los mismos han organizado por su cuenta desfiles, descuentos y promociones, recepciones con degustaciones y hasta exhibiciones de baile, música en directo en sus tiendas o visitas de personajes infantiles.


El delegado de Comercio, Rafael Reyes, ya anunciaba que se esperaba una gran participación tanto de comercios como de público dada la experiencia de las dos ediciones anteriores, por lo que ha tenido palabras de reconocimiento por todas estas iniciativas que se desarrollan en el marco de La Rinconada Fashion Week “porque supone un esfuerzo extra en el día a día de los comercios además de una muestra de generosidad y originalidad por su parte.” Se calcula que a estas actividades han acudido en total unas 350 personas lo que supone un importante respaldo y una excelente acogida.


De forma paralela a la Fashion Week y tres días en semana, los comerciantes de la localidad, están teniendo además la oportunidad de recibir formación en marketing digital y redes sociales para optimizar o poner en marcha la presencia online de sus negocios “en pleno siglo XXI no tener presencia en Internet es un obstáculo para cualquier iniciativa empresarial o comercial que se precie y desde el ayuntamiento y a coste cero para ellos, hemos iniciado este curso de community manager en el que participan 18 responsables de comercios orientado a sus necesidades” explicaba también Rafael Reyes.

Precisamente las redes sociales están jugando un importante papel como escaparate de todas y cada una de las acciones que se van desarrollando en La Rinconada Fashion Week. Desde el área de Comercio se ha diseñado una fuerte campaña de comunicación enfocada a los medios y prestando especial importancia a las redes sociales, que aportan máxima difusión, velocidad y mayor alcance. Así, La Rinconada Fashion Week ha contado con perfiles en las redes sociales más usadas: página de Facebook, Twitter e Instagram. Según las estadísticas, la difusión en redes sociales ha sido muy activa, llegando a más de 300.000 personas, la mayoría del municipio, aunque también de Sevilla capital, otras localidades de la provincia e incluso de otras ciudades españolas. En Facebook se ha logrado un impacto propio de la página del evento de más de 250.000, apoyado por la página oficial del Ayuntamiento. Asimismo, entre las cuentas de Twitter e Instagram se han logrado más de 50.000 visualizaciones.


El plato fuerte de esta cita con la moda, llegará el próximo sábado día 30 cuando el tercer tramo del bulevar Almonazar se convierta a partir de las 20:30 en una gran pasarela por donde desfilarán más de 150 personas que durante la noche lucirán las propuestas de moda, peluquería, complementos, moda infantil, lencería, moda flamenca y moda nupcial que las 23 firmas que van a participar presentarán. Desde la organización se estima que la cifra de espectadores que acudan al desfile final supere las 1.000 personas. “Este año el desfile es en un espacio abierto por tanto contamos con una mayor capacidad de público, vamos a tener un DJ en directo y queremos que la noche se viva como la gran fiesta de la moda local que es con la que todos y todas disfrutemos” deseaba el edil rinconero de Comercio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.