La Puebla de Cazalla se adhiere a la red de ciudades cervantinas

|

Puebla cervantes

La corporación municipal del ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha aprobado en sesión plenaria que el municipio se adhiere a la red de ciudades cervantinas con el objetivo de realizar “posibles acciones futuras vinculadas a Miguel de Cervantes”, según manifestó Miguel Ángel Rivero, concejal de cultura.


El paso de Miguel de Cervantes por La Puebla de Cazalla fue descubierto en el Archivo Municipal en 2013. A partir de un documento inédito, el archivero José Cabello Núñez encuentra otros tres relacionados en Sevilla, uno de los documentos con la firma del autor del Quijote. Miguel de Cervantes, como comisario real de abastos, había sido el encargado de requisar trigo y cebada como contribución de la villa de La Puebla a los galeones de la Flota de Indias.


Desde el descubrimiento del documento, La Puebla ha estado realizando diferentes actividades

vinculadas al genio de las letras, entre ellas, la colocación de un busto en la Plaza Vieja.

Esta red se conforma a partir de una serie de lugares cervantinos que, por su vinculación con la vida y con la obra de Cervantes, han desarrollado durante años actividades educativas,

académicas, culturales o turísticas alrededor de este tema, que se ha convertido en uno de los

ejes de su desarrollo. Son lugares que o bien están relacionados con la vida de Cervantes o bien con su obra y la difusión de la misma.


Para pertenecer a esta red hay que indicar la vinculación cervantina y mostrar cómo las actividades cervantinas que llevan a cabo se consideran uno de los ejes de desarrollo de la

comunidad, en cualquiera de los aspectos esenciales de nuestro proyecto: educativo, cultural,

turístico o económico. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.