La Hermandad de Torrijos reconocida como Asociación de Utilidad Ciudadana

|

Pleno valencina 1El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción ha acordado en Pleno, con 10 votos a favor, 2 abstenciones y ningún voto en contra, el reconocimiento como Asociación de Utilidad Ciudadana de la Real Hermandad del Santísimo Cristo de Torrijos, Nuestra Señora de la Estrella Coronada y Santa Ángela de la Cruz.


El alcalde de Valencina de la Concepción, Antonio Manuel Suárez, valora muy positivamente que el Pleno haya dado luz verde a esta propuesta "dado el elevado protagonismo de la Hermandad de Torrijos en el municipio y el nivel de implicación y compromiso de los vecinos y vecinas con la misma".


Durante el Pleno, la delegada de Fiesta y Festejos, Luisa Beltrán, dio lectura del informe que apoya la propuesta en el que destacó la doble finalidad de esta asociación religiosa. "Por una parte, los cultos a los titulares y eventos públicos de gran repercusión en la localidad y por otra, las actividades de carácter social, cultural y de ocio que realizan durante todo el año", destacó la delegada. "De esta forma, y con las aportaciones de los vecinos, vecinas y miembros de la entidad, se consigue mantener el extenso patrimonio artístico que posee la -Hermandad", matiza dicho informe.


Según el acuerdo aprobado, entre otros servicios, la Hermandad de Torrijos como Asociación de Utilidad Ciudadana podrá contar con medios públicos municipales, como equipamientos y soportes de comunicación, y podrá asistir a las Comisiones Informativas del Ayuntamiento, con voz y sin voto, siempre que los asuntos a tratar coincidan con el ámbito social que le concierne.



Una romería de Interés Turístico de Andalucía


La Hermandad organiza cada segundo domingo de octubre la Romería de Torrijos, declarada de Interés Turístico de Andalucía y que este año se celebrará el próximo domingo 8 de octubre.


El Ayuntamiento apoya la organización de la Romería con múltiples actividades paralelas para todas las edades y garantiza así del ambiente festivo del municipio desde el acto institucional del descubrimiento del cartel en el Consistorio, obra de la valencinera Ana Marín, y el encendido del alumbrado amenizado con pasacalles de la Banda Municipal de Mairena del Alcor, que tendrán lugar el 5 de octubre a partir de las 21:00 horas.


Entre las actividades organizadas por el Ayuntamiento destacan el castillo de fuegos artificiales del final del día de Romería; la colocación de señalización específica bajo el título "Camino de la Romería de Torrijos", que engalanará todas las calles del recorrido por segundo año consecutivo; la actuación del grupo "Requiebros" el viernes 6 de octubre en la plaza de España a partir de las 23:00 horas; pasacalles de la charanga "Los Pingüinos" acompañado de un cortejo de Gigantes y Cabezudos con la colaboración de la Hermandad de Torrijos; la actuación de DJ "Celeven Animaciones" el sábado 7 y el lunes 9 de octubre.


La Romería de Torrijos es una de las más importantes por el número de asistentes ya que reúne cada año entre 15.000 y 20.000 personas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.