Tocina inaugura el 14 el auditorio municipal dedicado al vocalista de Triana

|

El nuevo espacio cultural de la localidad, así, será bautizado como auditorio Jesús de la Rosa Luque cuando se cumplirán 34 años de la muerte del artista en un accidente de tráfico. 


Auditorio tocina

El municipio sevillano de Tocina ha dedicado su nuevo auditorio, creado a partir de un antiguo salón de actos y con capacidad para 200 butacas, al vocalista del legendario grupo de rock andaluz Triana Jesús de la Rosa, fallecido en 1983. El nuevo espacio cultural de la localidad, así, será bautizado como auditorio Jesús de la Rosa Luque el próximo 14 de octubre, cuando se cumplirán 34 años de la muerte del artista en un accidente de tráfico.


El alcalde de Tocina, el andalucista Francisco José Calvo, ha informado de la inauguración del recinto junto al hermano del cantante, Manuel de la Rosa; el único miembro vivo del grupo Triana, Eduardo Rodríguez; y la diputada de Cultura, Rocío Sutil.


Como ya había explicado Calvo a Europa Press, la idea de dedicar a Jesús de la Rosa el nuevo auditorio del municipio parte de que pese a la gran proyección lograda por Triana desde su nacimiento allá por los años 70, esta formación icono del rock andaluz ha contado con "poco reconocimiento en Sevilla y Andalucía".


"A día de hoy, Triana sigue teniendo muchos fans y hay frecuentes tributos al grupo", indicaba el alcalde de Tocina, reconociendo que la banda que liderase Jesús de la Rosa cuenta con "muchos aficionados" en su localidad y él mismo es un seguidor de este grupo.


"Triana creó una música que ha trascendido más allá de su época", ha insistido el alcalde de Tocina, según el cual el vocalista de la emblemática formación apenas cuenta con una calle dedicada en el distrito San Pablo-Santa Justa de Sevilla capital. Precisamente por eso, ha destacado que el Ayuntamiento de Tocina será "la primera administración" en dedicar todo un equipamiento público a Triana.


DOCUMENTAL Y CONCIERTO


Es por ello que el próximo 14 de octubre, coincidiendo con la efeméride de la muerte de Jesús de la Rosa, Tocina estrenará su nuevo auditorio dedicando las instalaciones al vocalista de Triana. Para el acto de inauguración, está prevista la proyección de la película documental 'Todo es de color', dirigida por el que fuese productor del grupo Triana, Gonzalo García Pelayo.


Después, el patio del centro cívico Blas Infante acogerá un concierto encabezado por la banda Zaguán, cuyos miembros han recogido el legado de Triana y continúan con el estilo del rock andaluz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.