Gines mejora la recogida de aguas torrenciales en el municipio

|

Los trabajos se están llevando a cabo en las calles Camino del Cristiano, Romero Ressendi y Gonzalo Bilbao.


Obras gines lluvia

El Ayuntamiento de Gines ha iniciado esta semana una serie de trabajos para mejorar la recogida de aguas torrenciales en distintos puntos del municipio, respondiendo así a una demanda vecinal en este sentido.


El Alcalde, Romualdo Garrido, y el delegado municipal de Sostenibilidad, Ramón Carlos Peralías, visitaron en compañía de los técnicos municipales estas obras, que se están realizando en las calles Camino del Cristiano, Romero Ressendi y Gonzalo Bilbao, donde se está instalando una rejilla lineal de 50 centímetros de anchura, un sistema de recogida que estará conectado con la red general y equipado además con arenero para facilitar su limpieza. 


Hasta ahora, los días de más lluvia, estas zonas presentaban atascos en los imbornales existentes debido al arrastre de lodos desde los campos cercanos, dificultándose con ello la correcta canalización de las aguas. Además, una vez secos los lodos se transformaban en polvo, con la consiguiente suciedad en todas las zonas cercanas. 


El primer edil destacó la necesidad de acometer estas obras, con las que el Consistorio da respuesta a una importante demanda vecinal. 


Con esta actuación municipal, quedará solventada definitivamente la recogida de aguas torrenciales en estos puntos, todo ello en unas obras que estarán terminadas antes de la llegada de la época de lluvia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.