Benacazón celebra la IV Ruta de la Tapa a partir del jueves

|

Esta cita constituye "el gran evento gastronómico del año en la localidad". 


Ruta tapa benacazon

La alcaldesa del municipio sevillano de Benacazón, Juana María Carmona, y la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, acompañadas por una representación de hosteleros de este municipio, han presentado en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla la programación y cartel de la IV Ruta de la Tapa, que se celebra desde el jueves hasta el 22 de octubre en el municipio.


Este evento es una iniciativa que anualmente organiza el Ayuntamiento en colaboración con diferentes establecimientos del sector de la hostelería local, según informa a Diputación en un comunicado.


Constituye "el gran evento gastronómico del año en Benacazón", como ha expresado la alcaldesa, donde se pueden descubrir nuevos sabores, con tapas y bebidas, por tres euros en trece restaurantes, bares y cafeterías, lugares donde los visitantes podrán sellar el tradicional 'Tapaporte' para conseguir premios.


La 'Ruta infantil' se une por segundo año consecutivo a la importante oferta gastronómica propuesta por los hosteleros y el Ayuntamiento ha organizado eventos paralelos que complementan la experiencia de la IV Ruta de la Tapa, como el quinto Desfile de Modas, que se celebrará el sábado 14 en la Casa Palacio, el cuarto Mercado Artístico y Artesanal, que tendrá lugar el domingo 15 en la calle Real, así como distintas actividades y actuaciones musicales.


El Mercado Artístico y Artesanal cuenta con la colaboración del sector empresarial y artesano de la localidad y alrededores. Su objetivo es poner en valor la calidad de los productos locales, el trabajo de los creadores y toda la filosofía de trabajo que rodea al sector empresarial del municipio, por su contribución a la sostenibilidad con artículos de producción propia y por ser uno de los motores de la economía de esta zona de la provincia. El mercado cuenta con conexión wifi gratis y actividades lúdicas para niños, entre otras novedades.


Juana María Carmona ha expresado que desde el Ayuntamiento "pretende que la artesanía siga siendo ese patrimonio que conservamos, que hacemos evolucionar y que sigue vivo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.