Hoteles, casas rurales y apartamentos turísticos de la provincia casi llenos en el Puente del Pilar

|

Esparragal

Los hoteles de los municipios sevillanos y otro tipo de alojamientos reglados de la provincia de Sevilla, sin la capital, como casas rurales y apartamentos turísticos, registran una media de reservas de más del 88%, desde el jueves, 12 de octubre, hasta el próximo domingo, día 15, coincidiendo con los días del Puente del Pilar en Andalucía, según un sondeo realizado por Prodetur.


“Un magnífico dato que prevé un puente festivo en la provincia de Sevilla repleto de visitantes, atraídos por la oferta de patrimonio, gastronomía, naturaleza y turismo activo de nuestro destino”, ha subrayado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.


Por categorías, destacan principalmente los apartamentos turísticos, en los que la ocupación, según la encuesta realizada, supera el 97% del total de sus plazas. Le siguen, con tan solo un punto de diferencia, los hoteles de cuatro estrellas, con un 96% de ocupación. La ocupación media en otro tipo de alojamientos extrahoteleros reglados, como los cortijos, haciendas y casas rurales, es también muy alta, situándose en un 80%.


En lo que va de año (periodo acumulado enero-agosto), los datos globales de demanda de establecimientos reglados (hotelero+extrahotelero) de la provincia de Sevilla, sin la capital, han registrado un total de 628.564 viajeros alojados y 1.109.155 pernoctaciones, lo que supone incrementos del 12,07% y del 7,41% respectivamente, si comparamos los datos con el mismo periodo del año 2016.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.