'Cómo bailan los caballos andaluces' regresa a la Maestranza por el aniversario de la Expo'92

|

Se trata de un espectáculo concebido a modo de ballet ecuestre, con una ambientación de música española y un vestuario a la usanza del siglo XVIII. 


Espectculo caballos

La Plaza de Toros de Sevilla acoge el miércoles el espectáculo 'Como bailan los caballos andaluces', de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, que se encuadra en el conjunto de actividades conmemorativas del 25 aniversario de la Exposición Universal de 1992, organizados por el Ayuntamiento hispalense a lo largo de todo 2017, junto con entidades públicas y privadas y colectivos sociales, siendo en este caso realizado con la Real Maestranza de Caballería y la empresa Pagés.


La concejal delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento, Carmen Castreño, ha asistido a la presentación de este espectáculo, que se hace en beneficio de Cruz Roja Española, junto con el comisario del 25 aniversario de la Expo'92, Julio Cuesta, el director de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, Juan Carlos Camas, y Pedro Rodríguez Tamayo, en representación de la empresa Pagés.


De 90 minutos de duración, este espectáculo, concebido a modo de ballet ecuestre, con una ambientación de música española y un vestuario a la usanza del siglo XVIII, constará de siete números: 'Ritmo andaluz', 'Al son de la garrocha', 'Flamenco clásico a dos', 'Trabajos en la mano', 'Fantasía a caballo', 'Riendas largas' y 'Son y ritmo'. Los caballos que participarán serán 26.


Castreño ha elogiado esta iniciativa en una ciudad "que puede presumir de una gran cultura del caballo". Por su parte, Cuesta ha recordado la importancia y el atractivo turístico que este espectáculo tuvo durante la Exposición Universal del año 1992 y que regresa justo cuando se enfilan los últimos actos de celebración del 25 aniversario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.