El Ayuntamiento de Tomares contrata a 23 desempleados a través de Emple@Joven y Empleo@30+

|


Empleo tomares 1

Un total de 32 tomareños que se encontraban en situación de desempleo, han pasado a formar parte de la nómina del Ayuntamiento de Tomares como parte de los programas “Emple@Joven (link sends e-mail)” y “Emple@30+” de la Junta, y que se suman a los 49 que ya lo hicieron en la primera fase del proceso, acometida a principios de año.


Con esta iniciativa, los nuevos trabajadores permanecerán activos por un periodo de entre seis y siete meses, una oportunidad para que los más jóvenes adquieran nuevas competencias en profesiones con proyección de futuro, y para que los veteranos mejoren las que ya poseen, y aumenten sus posibilidades de una futura inserción laboral.


Los nuevos empleados desempeñan ya sus funciones en áreas como urbanismo, educación, cultura, bienestar social y festejos, y cuentan con perfiles y niveles de cualificación muy diversos, entre los que se incluyen arquitectos, técnicos medioambientales, peones de jardinería, animadores socioculturales, administrativos, técnicos en recursos humanos, conserjes, periodistas, etc…


Al finalizar los meses de contrato, los trabajadores recibirán un Certificado de Profesionalidad que le servirá como garante de las capacidades adquiridas durante su labor en el Ayuntamiento. Para ello, se ha asignado a cada nuevo empleado un tutor que velará por el cumplimiento de las tareas encomendadas y que, una vez terminado el programa, informará al equipo de seguimiento del SAE para que se proceda a la elaboración del mencionado certificado.


Esta es la segunda vez que el Ayuntamiento de Tomares se adhiere a la iniciativa. En 2015, un centenar de vecinos se beneficiaron de este plan de empleo que pretende hacer frente a la alta tasa de paro de la comunidad andaluza. Promovidos por la Junta de Andalucía, los proyectos “Emple@Joven (link sends e-mail)” y “Emple@30+”, se enmarcan en el Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) 2014/2020 dentro de la Iniciativa Social y Comunitaria 2016, y buscan la mejora de la empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.