Federer encuentra el antídoto contra Nadal

|

Nadalfederershangai

No pudo estrenarse Nadal en Shangai. Se lo impidió su némesis, aquel que tantas veces cayó derrotado ante el español hasta incluso hacerle llorar: Roger Federer. El suizo parece haberse reinventado a sus 36 años y asegura pelea por llegar al final de año como número 1 del tenis mundial. 6-3 y 6-4 en algo más de hora y diez minutos es lo que tardo el de Basilea en batir al de Manacor, sin darle apenas opciones.


Con la cubierta retráctil en forma de pétalo cerrado del Qizhong Stadium por lluvia, Federer impuso un ritmo alto ante un Nadal con mucha carga en las piernas (75 partidos del español, frente a los 48 del suizo), con una alta efectividad en sus servicios y pocos errores no forzados. A las primeras de cambio, Nadal se vio abajo en el marcador con una primera rotura de Federer que ya no desaprovechó para llevarse el set. Y es que el de exnúmero 1 sólo perdió cuatro puntos con su servicio, firmó siete aces y 16 golpes ganadores en este juego, evitando así largos peloteos y partido duradero, en los que Nadal se mueve como pez en el agua.



En el segundo set más de lo mismo. Federer seguía intratable con su servicio, madurando el partido, al acecho de la rotura. Mientras Nadal aguantaba el tipo como podía y no se le veía cómodo en la pista. El quinto set sentenció a Nadal, con rotura para Federer que realizó 12 golpes ganadores y sólo 11 errores no forzados en todo el partido. Ya solo era cuestión de aguantar su servicio, cosa que el de Basilea logró con facilidad.


Ahora, cuando el circuito vuelve a Europa, habrá que ver la participación de torneos de ambos (Nadal está apuntado a Basilea y París-Bercy) para dirimir quien cierra el año como número 1 del mundo tras recortar Federer la distancia en el ranking a 1.960 puntos con este triunfo. Después asoma el Masters en Londres (12-19 noviembre), el gran objetivo del balear que aún no ha ganado ese torneo, pero también estará Féderer, su némesis. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.