El cine fantástico y de terror llega a La Rinconada

|


Rincofest2017

Los próximos días 26, 27 y 28 de octubre, La Rinconada empieza a crear ambiente de pre-halloween de la mano de Rincofest, el evento cultural sobre género fantástico y de terror organizado por la asociación del mismo nombre y el patrocinio del Ayuntamiento de La Rinconada.


El jueves 26 por la tarde, las actividades del Rincofest comienzan en el Centro Cultural de la Villa con una demostración en directo de caracterización de Barneto Fx con personajes de la saga Star Wars en el hall del centro a partir de las cinco de la tarde. Star Wars va a tener mucho protagonismo en la tarde del jueves 26 gracias a los integrantes de la asociación Holored Estelar. De forma paralela, tendrá lugar una recogida solidaria de cacao y de juguetes para niños. Un photocall de Star Wars y el Trono de Hierro de la mítica serie Juego de Tronos ocuparán un lugar destacado en el hall del Centro Cultural para disfrute de los fieles seguidores.


Será a partir de las 19:00 horas cuando comience el primer pase de la Sección Oficial con la proyección de diez cortometrajes de terror, ciencia ficción y fantasía. Al certamen se presentaron un total de 60 cortometrajes de los que diecinueve han logrado pasar a competir dentro de la Sección Oficial. Tras la proyección de los cortos, tendrá lugar una segunda cita con la solidaridad en este caso con una charla formativa y enfocada a la sensibilización sobre la importancia de la Donación de Médula.


El viernes, en café pub Essenza (Ctra. Bética 47), los amantes del cosplay, tendrán oportunidad de participar con sus diseños o de acudir como espectadores al I Concurso Cosplay de Terror Sci-fi y fantasía entre las 16 y las 19 horas con degustación de cócteles Puerto de Indias al término. Mientras tanto, en el Centro Cultural de la Villa vuelven los cortometrajes en el segundo pase dentro de la Sección Oficial con el resto de los 9 títulos que optan a los premios final del Rincofest.


El sábado es el turno del concurso de ‘Tapas de terror’ en un evento abierto al público que comenzará a las 12:00 del mediodía hasta las 14:00 horas en el Centro Cultural de la Villa.


Ya por la tarde, a las 20:30 se conocerán los títulos ganadores de los III Premios Rincofest en la Gala final del evento. Será el momento de conocer el veredicto del jurado formado por Miguel Olid, periodista y crítico de cine en ABC; Juanma Postigo, director de Fotografía; David Chamizo, director de Cine y Productor; Antonio Velázquez, actor protagonista de Malviviendo y Oscar Domenech, técnico de Efectos Especiales. Ellos serán los encargados de conceder el primer premio de 1000 euros, un segundo premio de 500 euros y un tercer premio de 250 euros. Además, habrá menciones al mejor actor y actriz, al mejor guion y a los mejores efectos especiales. También se otorgará un premio a la mejor Dirección de Fotografía patrocinado por RC Service dotado con 500 euros en alquiler de material. Tras la entrega de premios, se celebrará una fiesta PostGala en Cañaveral de San José de La Rinconada.


Durante la presentación del cartel obra de Pablo Fontenla y Juanma Fontenla también se firmó el convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento de La Rinconada se convierte en patrocinador oficial del festival, el alcalde de La Rinconada Javier Fernández mostraba todo su apoyo a este evento “Rincofest es un proyecto joven, creado con mucha ilusión y esfuerzo y que además proyecta el firme compromiso y la puesta en valor permanente que La Rinconada tiene con la Cultura en este caso a través del cine. Por eso no dudamos en mostrar nuestro apoyo y nuestro sincero deseo que tras esta tercera edición vengan muchas más y en todas ellas vamos a estar trabajando codo con codo”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.