Convocado el concurso de Emprendedores Alojamiento CADE Los Palacios 2017

|


Lospalacios concurso empresa

Con la finalidad de impulsar la creación de empresas de nueva constitución y de generar empleo y riqueza en la localidad, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, en colaboración con Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, ha convocado el Concurso de Emprendedores Alojamiento CADE Los Palacios 2017, a través del cual tres iniciativas empresariales de la localidad, de nueva creación, podrán acceder a cuatro espacios productivos gratuitos.


El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, el delegado municipal de Formación y Empleo, Manuel Carvajal, y el responsable de Andalucía Emprende en la zona del Bajo Guadalquivir, José Luis Fuentes, han presentado este concurso, También estuvo presente el delegado municipal de Formación y Empleo, Manuel Carvajal, que pretende promover la creación de iniciativas empresariales que incorporen ideas innovadoras en procesos, productos, sistemas o servicios capaces de contribuir a la generación de riqueza y empleo de calidad.


Para el alcalde, "se trata de una iniciativa muy positiva impulsada por Andalucía Emprende, a través de sus instalaciones y servicios en el municipio, en colaboración con nuestro Ayuntamiento".


Valle subrayó las dificultades e inconvenientes que supone para muchos emprendedores con proyectos empresariales incipientes "poder costear el alquiler de un local donde ubicarse", ya que a los gastos iniciales de cualquier empresa se unen los de la inversión en unas instalaciones propias. "Desde el Ayuntamiento, dijo, recibimos con los brazos abiertos la iniciativa del CADE de nuestro pueblo y Andalucía Emprende para facilitar ese alojamiento, un espacio físico en el que arrancar con una empresa incipiente o que van a nacer en breve, que durante un año o año y medio va a tener cubiertos los gastos de alquiler y otros gastos comunes, y con la orientación del propio CADE. Esta iniciativa va a ayudar a que se generen nuevas empresas en nuestro pueblo e incida también en la creación de puestos de trabajo".


De hecho, se trata de cuatro espacios de trabajo para tres empresas; una de las cuales deberá contar con dos trabajadores. El primer edil resaltó asimismo que "existe una colaboración estrecha entre Ayuntamiento y Andalucía Emprende, cuyo equipo técnico presta asesoramiento tanto para la creación de un Plan de Empresa a quienes quieren constituirla, o con el asesoramiento y seguimiento posterior, una vez que arranca, para, por ejemplo, acceder a distintas ayudas o subvenciones. Son muchos los proyectos que cuentan, en nuestro pueblo, con el asesoramiento gratuito y especializado del CADE y ello repercute en que tengamos mayor número de empresas y mejor asesoradas".


En el concurso podrán participar emprendedores con una idea o nuevo proyecto de actividad, válido y viable para poner en marcha en Los Palacios y Villafranca. De forma excepcional, podrán participar empresas ya constituidas con menos de un año de antigüedad el día de la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes que va desde mañana 26 de octubre hasta el 26 de noviembre.


Los proyectos o ideas empresariales que se presenten deberán tener viabilidad técnica, económica y financiera, promover una actividad cuya inversión necesite de un local como centro de trabajo y cuyo destino no sea almacén. Así como implicar la creación de puestos de trabajo de calidad y estables. Se excluyen actividades de formación y sanitarias, además en los despachos no se podrá realizar atención directa al público. Prima principalmente la gestión administrativa.


Los modelos de solicitudes para participar en el concurso de Emprendedores Alojamiento CADE Los Palacios 2017 pueden recogerse en las instalaciones del CADE ubicadas en la Avenida de Miguel s/n, esquina C.A Aragón y se presentarán en la segunda planta del Círculo Joven, calle Joaquín Romero Murube, número 19.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.