Vuelve la mantecada a los colegios de Estepa

|


Mantecada

El Consejo Regulador IGP's Mantecados y Polvorones de Estepa celebrará este viernes, 27 de octubre, su primera mantecada de la temporada con los escolares del Colegio Nuestra Señora de Andévalo de la capital sevillana. Una actividad para unos 150 escolares del centro, de entre 3 y 7 años, quienes amasaran y darán forma a cada uno de sus mantecados, de la forma más tradicional y artesanal, listos para hornear en casa.


Además, en esta primera actividad con los niños, a través de la cual desde el Consejo Regulador de los Mantecados y Polvorones de Estepa se trata de acercar a los más pequeños esta centenaria forma de elaborar los dulces navideños, contarán con la visita de la mascota de la Exposición Universal de 1992, Curro, con motivo del vigesimo quinto aniversario de la Expo. Una actividad que cuenta con la colaboración de la Comisión del 25º aniversario de la Expo.


El acto, que empezará a las 10:00 horas, contará con la presencia del Secretario del Consejo Regulador, José María Fernández, acompañado del responsable de Calidad, Manuel Becerra, que serán los encargados de explicarles y guiarles en el proceso de fabricación de su primer mantecado.


Degustación en el Alcázar


Por quinto año consecutivo, desde el Patronato del Real Alcázar se han organizado las Jornadas de Visitas Nocturnas Teatralizadas. Se trata de una visita nocturna a todo el Real Alcázar, Palacios y Jardines, de unos 75 minutos de duración que comenzaron el pasado mes de mayo.


Así, este mismo viernes, coincidiendo con la última de las jornadas previstas, el Consejo Regulador IGP's Mantecados y Polvorones de Estepa, en colaboración con el Patronato del Real Alcázar, ofrecerá gratuitamente una muestra - degustación de sus productos entre los asistentes. "Una buena forma de poner en valor un patrimonio gastronómico como el mantecado y el polvorón de Estepa en un entorno MÁS QUE emblemático como el Real Alcázar de Sevilla" ha destacado el secretario del Consejo Regulador, José María Fernández.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.