El Festival de las Naciones entrega sus Premios Solidarios

|

La Junta de Andalucía, la UME, el Grupo Abades, Los Morancos y Curro han sido los reconocidos en esta edición. 


Premios festival naciones

El Festival de las Naciones ha celebrado en el Real Alcázar de Sevilla una nueva edición de sus Premios Solidarios, que han reconocido al Grupo Abades, a la Unidad Militar de Emergencias (UME), a la Junta de Andalucía, a Los Morancos y a Antonio Carmona, así como a Legado Expo o a la mascota de la Exposición Universal de 1992, Curro, en el 25 aniversario de la muestra.


Al acto han asistido, entre otros, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; el embajador de Suecia en España, Lars-Hjalmar Wide, y el director general del Festival de las Naciones, Sergio Frenkel.


En este marco, el Festival de las Naciones celebraba su primera edición en 1993, "continuando con el legado y el espíritu de la Expo '92" y cumpliendo 24 años de celebración continua. Desde hace 14 años, el festival otorga estos premios que son "un reconocimiento a personas e instituciones que dedican su tiempo, su talento, su imagen y su prestigio para estar cerca de quien lo necesita, en un claro ejemplo de compromiso social y solidario".


Añade, igualmente, que se trata de un reconocimiento también a aquellos que, "por su labor y prestigio profesional, llevan el nombre de Sevilla por el mundo, promocionando los valores y las esencias de esta ciudad única, auténticos embajadores de su cultura y su arte". Con ellos, se pretende también, de alguna manera, "devolver a Sevilla buena parte de lo que los sevillanos entregan al festival, tratando de recuperar la filosofía del encuentro y la convivencia que presidió la Exposición Universal de 1992".


Así, el festival, en su edición de este año, que tiene como país invitado a Suecia, ha decidido distinguir con sus premios solidarios al Grupo Abades, por la "trayectoria de una familia que ha sabido mantenerse de forma unida, posicionándose en el sector turístico como marca de excelencia".


El galardón fue recogido por Antonio Martín Arjona, miembro del consejo de administración del grupo, quien ha agradecido el reconocimiento, señalando "las coincidencias del Festival de las Naciones y Abades como puntos de encuentro para personas de distintos países y culturas". También, destaca como hace 25 años nacía Abades Loja que "pronto se convirtió en un nuevo modelo de negocio en la recién estrenada A-92 y que fue el germen de Grupo Abades". "Hoy la empresa granadina es un claro referente del sector turístico en Andalucía cubriendo todas las posibilidades que la demanda solicita", añade.


También se ha dado el premio 'Ciudad de Sevilla' a Los Morancos, "por su trayectoria profesional y formar parte de la familia del Festival de las Naciones", y a Antonio Carmona, reconociendo igualmente su trayectoria.


Los Premios Solidarios han sido para María Laffite, "por su entrega hacia los demás"; a la Asociación Enach, que trabaja para encontrar fármacos que hasta el momento no existen y son necesarios para curar ciertas patologías; al programa 'Solidarios', de RTVA, "único programa informativo en toda España que de manera continuada, hace ya 18 años, informa semanalmente sobre la realidad social"; a la UME, "por su innegable espíritu de entrega", y a la Junta de Andalucía, por ser "el gobierno autonómico que más invierte en políticas sociales".


Durante la gala se procedió, asimismo, a la entrega del paso del testigo del país El Salvador a Suecia, país invitado de esta edición del Festival de las Naciones. Para el acto se ha contado con la presencia del embajador del Reino de Suecia en España, Lars-Hjalmar Wide.


En este contexto, también se han concedido los Premios XXV Aniversario Expo '92, haciendo un homenaje al evento y reconociendo a Manuel Olivencia, comisario de la Expo; a la asociación Legado Expo; a María Vidal, por la participación en el espectáculo 'Azabache', "el mayor espectáculo de copla de la historia", y a la que fuera mascota de la Expo, Curro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.