Gines pone en marcha un Plan Municipal de Asfaltado

|

La primera fase afectará a unas 30 calles y el Ayuntamiento espera incrementar este número en fases sucesivas. 


Asfaltado gines

El Ayuntamiento de Gines ha iniciado esta semana un completo Plan Municipal de Asfaltado del que se beneficiará en una primera fase una treintena de calles del municipio.


El Alcalde, Romualdo Garrido, y el delegado municipal de Sostenibilidad, Ramón Carlos Peralías, comprobaron este miércoles la marcha de los trabajos, que ya han comenzado en cuatro calles: Gustavo Bacarizas, Joaquín Sorolla, Castilla y Pío XII, incluida la esquina con la calle El Cercado. 


En concreto, se están realizando las labores previas de fresado o escarificado, que continuarán con la nueva pavimentación con aglomerado asfáltico en caliente. Gracias a esta actuación, estas calles verán totalmente renovado su aspecto y mejorada la circulación de los vehículos, dándose respuesta con ello a una importante demanda vecinal en este sentido.


Una vez que termine la actuación en estas cuatro primeras calles, los trabajos continuarán en otras vías que actualmente se encuentran en mal estado, como Hernán Cortés, Daoiz, Veracruz, Nuestra Señora del Rocío, Cervantes, Sanatorio, Valdés Leal, Del Aire, Arboledilla, Sevilla, Joaquín Rodrigo, Andrés Segovia, José Padilla, Manuel Font de Anta, Amigos de Gines, Hermanos Pinzón y la calle E del Polígono Industrial Servialsa. 


El listado de calles que verán renovada su capa de rodadura se completa con Julio Romero de Torres, José de Ribera, un nuevo tramo de Joaquín Sorolla, Gonzalo Bilbao, Pablo Picasso, El Algarrobillo y la calle I del Polígono, a lo que hay que unir también el asfaltado de la Avenida de Europa desde el límite con el término municipal de Castilleja de la Cuesta. 


El Plan Municipal de Asfaltado tiene como objetivo renovar la capa de rodadura del mayor número de calles posible de la localidad a lo largo del próximo año, extendiéndose inicialmente a una treintena de ellas, un número que se espera incrementar próximamente con la incorporación de más calles en distintas zonas del municipio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.