Los vecinos de Alcalá de Guadaíra regresan a su casco antiguo

|

Las nuevas tarifas y horarios de los aparcamientos públicos, unido a la apertura de más negocios de ocio y restauración, incrementan la presencia de público en la zona centro de la ciudad.


Casco antiguo alcala

Las mayores facilidades para aparcar y la apertura de nuevos negocios de restauración y ocio son algunos de los atractivos que han devuelto a los alcalareños el interés por su casco antiguo. La mejora de la accesibilidad sirve como referencia que en abril de este año el céntrico estacionamiento de la calle Rafael Santos registró más de 2.100 vehículos por los casi 3.200 que lo utilizaron en septiembre, una vez se consolidó el nuevo sistema con precios más bajos y amplitud de horarios.

La tendencia en el uso del Parking Centro continúa al alza, ya que a mediados de octubre lo habían utilizado casi 2.500 turismos, cuyos conductores se benefician de la primera hora gratis y las siguientes a 0,75 euros la hora. Los datos han mejorado considerablemente desde el cambio en tarifa y horario de apertura, difundido a través de una campaña de comunicación en la que han colaborado los comercios aledaños de la plaza Don Paulino y el resto de la zona centro de la ciudad.

El aparcamiento, al que se accede por calles San José y Gestoso, abre todos los días hasta madrugada. Amplía su apertura tanto de días como de horas. Ahora el aparcamiento sí dispone de servicio público los sábados por la tarde y los domingos, alargándose el cierre hasta madrugada para adaptarse a las necesidades del ocio y restauración de la zona. Los horarios quedan de lunes a jueves de 7 de la mañana a 3 de la madrugada; y viernes, sábados, domingos y festivos, de 7 de la mañana a 4 de la madrugada.

El Ayuntamiento alcalareño impulsa esta medida dentro de los planes de apoyo al comercio, en los que son prioritarias las facilidades de acceso y aparcamiento en el centro que beneficien a las pymes, negocios de restauración y de ocio.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.