Toman muestras de ADN al cadáver de la persona muerta tras estrellarse en helicóptero en Huelva

|

La Benemérita ha explicado que por el momento "no hay denuncia por desaparición" de esta persona aparecida en la localidad de Villablanca. 


La investigación para esclarecer las causas del accidente mortal de un helicóptero el pasado viernes en el Camino de Zaballa, en el municipio onubense de Villablanca, continúa abierta y, en ese marco, se han tomado muestras de ADN al cadáver de la persona fallecida al practicarle la autopsia para tratar de identificarla.


En esta línea, fuentes de la Guardia Civil consultadas por Europa Press han indicado que las investigaciones continúan abiertas y que los resultados de las muestras de ADN recogidas este pasado sábado tardarán en conocerse. Además, desde la Benemérita han explicado que por el momento "no hay denuncia por desaparición" de esta persona.


Por su parte, el alcalde de Villablanca, José Manuel Zamora, ha explicado a Europa Press este domingo que, debido a la falta de información de los hechos y la ausencia de reclamación de la persona fallecida, que actualmente se encuentra en Huelva capital, será el juez quien determine dónde debe ser enterrado el cadáver.


En esta línea, el primer edil de Villablanca ha indicado que, por el momento, no tiene previsto decretar día de luto en el municipio ya que "no es procedente" dada la carencia de información sobre la persona muerta. Por ello, ha confirmado que este lunes se pondrá en contacto con el juez que lleva el caso para, a partir de ahí, determinar las próximas actuaciones.


Cabe recordar que dichas investigaciones comenzaron este sábado por parte del Ministerio de Fomento, a través de Aviación Civil, y la Policía Judicial de la Guardia Civil para aclarar el accidente registrado este viernes por la tarde en Villablanca, en el que una persona falleció al estrellarse un helicóptero en el que viajaba en el Camino de Zaballa de dicha localidad onubense.


Según informó el servicio coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, la Policía Local del municipio alertó del accidente pasadas las 20,00 horas de este viernes. Según los agentes municipales, una aeronave se había caído en la mencionada localización y había provocado un incendio.


De inmediato, el Centro Coordinador activó a los Bomberos de la Diputación Provincial de Huelva, a la Guardia Civil, al Centro de Control Aéreo, al Centro de Coordinación de Rescate y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).


Los sanitarios desplazados hasta el lugar del accidente confirmaron el fallecimiento de una persona, sin que por el momento hayan trascendido más datos de la misma. Por su parte, los bomberos indicaron que la aeronave accidentada era un helicóptero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.