Rescatan a 73 personas en el mar de Alborán procedentes de dos pateras

|

Todos han sido trasladados al puerto granadino de Motril en aparente buen estado de salud. 


Patera motril

Salvamento Marítimo ha rescatado a 73 personas este domingo en el mar de Alborán; en concreto, a 30 que viajaban en una patera y a otras 43 que iban a bordo de otra, y las traslada al puerto granadino de Motril.


Así lo ha confirmado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, que ha apuntado que sobre las 13,30 horas el centro de Salvamento Marítimo de Almería ha recibido una llamada de Marruecos avisando de que había salido una patera de las costas de Temsaman (Marruecos).


Por ello, el centro ha movilizado a la 'Guardamar Polimnia' y al avión 'Sasemar 101' y, finalmente, la patrullera de Frontex 'Valpas' a las 15,00 horas ha informado de que había detectado a una patera y ha enviado su posición a Salvamento Marítimo.


La embarcación de este último organismo se encontraba a 15 minutos de la patera, por lo que poco después ha llegado y ha rescatado a las 30 personas que iban a bordo; en concreto, 25 varones y cinco mujeres en aparente buen estado de salud.


Asimismo, las personas rescatadas han informado a Salvamento de que del mismo sitio había salido otra patera una hora y 30 minutos más tarde, por lo que la embarcación del organismo de Fomento ha permanecido en la zona.


De este modo, el avión 'Sasemar 101' ha localizado a la otra patera a unos 40 minutos de distancia de la 'Guardamar Polimnia', que se ha dirigido hacia ella rescatando a 43 personas; en concreto, 39 hombres y cuatro mujeres.


Así, Salvamento Marítimo se dirige con estas personas al puerto granadino de Motril, donde se espera que arriben a las 19,00 horas de este domingo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.